CROMOS: MTM en Parla

MTM2MTM1MTM3Tres gimnasios para tres colegios públicos en Parla, del estudio madrileño MTM Arquitectos.
Al parecer las APAs de los colegios los tachaban de bunkers.
Ojalá todos fueran como estos.

CROMOS surgió como una especie de lista de correo restringida por iniciativa de MTM Arquitectos, nosotros solo nos hemos tomado la libertad de hacerla pública. Esperamos que el resto de los integrantes de la iniciativa se unan también.

fotografías MTM Arquitectos

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

9 thoughts on “CROMOS: MTM en Parla

  1. Hombre.. con esas imagenes a mi me da toda la impresión de bunkers, al menos en dos casos. Pero sólo la impresión, faltan imagenes para formar una opinión más acertada.

  2. No me digas que la primera fotografía, en la cual sólo se ve un muro de hormigón muy grande, sin ventanas ni “ná” de “ná”, ¿ no parece un bunker ?.

  3. Tus argumentos me desarman Alfon. Parece un bunker. Te recomendaré al ABC para que escribas su sección de arquitectura.

  4. Pues nada Eme. Sin problemas. Si no lo ves es ó porque no quieres ó porque conoces el edificio o gimnasio en cuestión y tienes algo más que esa fotografía que expones. Yo sólo me puedo guiar por la fotografía (la primera) y no sé que más agumentación necesitas. veo sólo lo que se vé en la foto.. dos muro de hormigón y ninguna ventana.

    Bueno, voy a ser más objetivo… voy a esforzarme un poco más… veo un bloque de hormigón que sobresale del terreno. Supongo que, y esto si es subjetivo, que hay un derroche neuronal de diseño, arte, composición en el espacio, integración en el entorno físico y social (colegio)… y por su puesto me refiero al exterior, no conozco el interior.

  5. Bien por esa crítica constructiva.
    PD: Si miras las dos imágenes adyacentes verás que una es de un patio de uno de esos bunkers y la otra es de uno de esos interiores que tu no ves.

  6. Bueno, esoy juzgando la primera fotografía. Además estoy juzgando los exteriores. A parte de esto.. las tres imágenes son del mismo proyecto ?. Lo digo por:

    “Tres gimnasios para tres colegios públicos en Parla, del estudio madrileño MTM Arquitectos.”

    ¿ Entonces las tres fotos son del mismo proyecto ?.

  7. Para concluir. Son tres gimnasios, y si se piensa un poco, las tres fotos son de los tres proyewctos, indistintamente, reflejan un ambiente y una manera de actuar. Podríamos decir que es un mismo prototipo de proyecto implantado en tres sitios distintos.
    Y Alfon, si juzgas un proyecto solo por una foto del exterior teniendo al lado otras dos, dejamos la discusión.

Comments are closed.