Metropol Parasol, los miedos se confirman.

video por arquitextonica

video por arquitextonica

Ando sumergido en un mar de dudas sin haber salido aún de mi estupor.
La transcripción literal existe en la arquitectura…El montaje de la estructura de madera que dará finalmente forma al proyecto Metropol Parasol se está montando ya…y es idéntico a las imágenes que hemos visto hasta ahora.

Las coStillas de madera tienen un indefinible color amarillo que solo me permite esperar que sea algún tipo de protección durante el proceso de montaje. Puedo afirmar que son de madera porque en ciertos encuentros se percibe ligeramente un sensual pino tostado debajo de ese infame amarillo.

No puedo describir las sensaciones que la plaza me produce, pero si plantearos una reflexión que hacía un amigo muy inteligente.

¿Saturará Metropol Parasol el poco hambre de arquitectura contemporánea que tenía Sevilla?

Es muy posible que después de esto no quepa nada más que se pueda tildar de mínimamente contemporáneo…

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

10 thoughts on “Metropol Parasol, los miedos se confirman.

  1. gracias por los videos Miguel. ultimamente no estoy por Sevilla para controlar el estado del gran monstruo jejej. cuelga fotillos si puedes!
    un saludo y buen verano

  2. Estas en lo cierto, este proyecto tendrá un efecto monstruoso sobre la cuidad. Esto señores, es la peor arquitectura contemporánea que se puede hacer: ajena al contexto, arrogante, falsa, costosa, etc…

  3. A mí me gusta, pero claro, no veo el contexto, lo mismo quedan mejor en la isla de la Cartuja que donde las han puesto.
    En el vídeo no se ve si son muy grandes, lo que contribuiría a dar “efecto monstruoso” que dice LLRS en el comentario nº3.

  4. Mañana voy otra vez, a rodar la segunda parte de…

    “Encuentros en Champiñón Escuér”

    Ni en la Plaza de la Encarnación, ni en la Cartuja…(por favor que trabajo allí…) ni en ningún sitio…

  5. Al principio estaba en desacuerdo con el proyecto por el desentone que produce en la plaza de la encarnación, pero al buscar información del proyecto y ver como es en realidad, me parece bastante interesante que se construya, además, apenas podemos percibir la huella de la arquitectura contemporánea en Sevilla; creo que este edificio junto con otros proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad la dotan de una nueva belleza, una belleza moderna

Leave a Reply