¿Semana de la arquitectura? Se notan las vacas flacas.

Varios de los colegios de arquitectos de nuestro país ya están anunciando las actividades de la Semana de la Arquitectura. Madrid y Cataluña parece que no lo van a hacer nada mal, aunque cada uno sitúe la fecha de la Semana donde mejor le parece.

El Colegio de Arquitectos de Sevilla aún no da señales de vida y sigue con la convocatoria del 2007.

Si reprocháramos a Fidas o al COAS que no hay participación de los colegiados en las propuestas de la Semana de la Arquitectura (cosa que no estamos haciendo), siempre tendrían la justificación de que sus canales de comunicación están abiertos y que los colegiados saben cuando es y pueden proponer libremente.

Pero me surgen dudas… ¿no debe una institución solicitar la participación activa de los miembros que la conforman para evitar la desidia? ¿o es que el COAS en un acto de extrema responsabilidad ha decidido no gastar este año en actos culturales para capear el temporal?

Yo desde luego prescindiría de la Cena de Hermandad (un bocata y una cerveza en el Parque del Alamillo van sobrados) antes que prescindir de la Semana de la Arquitectura. Por rancia que esta me parezca, siempre ha sido una oportunidad para los sevillanos que han podido disfrutar de sus visitas.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

4 thoughts on “¿Semana de la arquitectura? Se notan las vacas flacas.

  1. Ahora más que nunca se hace importante el promocionar nuestra profesión.

    En época de vacas flacas hay que agudizar el ingenio para que este tipo de eventos no sean un despilfarro. Contar con la Escuela, fomentar el voluntariado entre estudiantes, hacer más atractiva esta Semana para los profesionales por ejemplo con videoconferencias online en abierto entrevistando a algún arquitecto, pedir colaboración a las administraciones, no sé, se podrían hacer muchas cosas más con coste reducido, pero invertir en imagen es de las mejores inversiones que se pueden hacer.

    Además, aparte del auto-marketing son muy interesantes actividades como las visitas a edificios de la ciudad que han contado con exito en ediciones anteriores y son cosas que gustan e imagino que no son demasiado caras, lo que será caro seguramente es promocionarlo para que nos enteremos, esa es la paradoja.

    Es verdad que a los que trabajamos nos gustaría implicarnos infinitamente más con este tipo de eventos, pero la realidad es dura y hora que sales del estudio, es hora que se convierte en una losa. Deberíamos cambiar el chip e involucrarnos más con nuestra profesión, yo el primero.

  2. ¿Y si montamos algo por nuestra cuenta? Arquitextonica está de viaje la “supuesta” semana de la arquitectura pero la siguiente podría ser la “no-semana de la arquitectura”…

  3. Me ha llegado a casa junto con el boletín nº73 que Fidas envia a los colegiados el tríptico con el Programa de los actos con motivo de la VII Semana de la Arquitectura de Sevilla.

    Me he quedado un poco decepcionado con las actividades pues se basan exclusivamente en visitas guiadas y proyecciones, con la salvedad de una Conferencia sobre D.Alberto Balbontín de Orta.

    A todo esto ahora me pregunto si las “vacas flacas” están en el bolsillo del colegio o en la imaginación de los organizadores.

    Un saludo.

    Manuel

Leave a Reply