Paisaje Alfar.

paisaje_alfar_04

Miguel Hernández, Esther López, Francisco José Domínguez, Juliane Potter y Ángel González han ganado el Concurso para la rehabilitación de la Fábrica de Cerámicas Santa Ana, uno de los clásicos entre los lugares típicos de Triana.

Panel 1, panel 2 y panel 3.

El proyecto se resuelve con las maneras limpias y elegantes a las que este estudio nos tiene acostumbrados y que ya os mostramos con el proyecto para el Museo de la Cuchillería en Albacete.

paisaje_alfar_05

No hay estridencias, solo sutilezas e insinuaciones que podrían ser muchas cosas en su buen entender del grado de definición e insinuación que deben tener los buenos proyectos de concurso.

Un gran patio central, cuya forma, aparentemente azarosa responde a una relación discreta y de respeto con los hornos de cerámica preexistentes, genera en relación de opuestos la ocupación de todo el perímetro del solar.

La compresión de algunos de los espacios de nueva factura en planta primera se suaviza con cerramientos ligeros y translucidos que, en ese juego de insinuaciones, hacen leves llamadas a los tonos cálidos de la cerámica y las sutilezas de los visillos de Triana.

Un proyecto que empieza a consolidar la trayectoria profesional de este estudio demostrando de nuevo la calidad de su trabajo.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

4 thoughts on “Paisaje Alfar.

  1. ¡¡Tratamos de hacer difusión de la buena arquitectura y aunque somos críticos los compañeros confían en nuestro trabajo!! Aun en la sociedad de la información, no cualquiera publica trabajos así de buenos…

  2. Pingback: sutura I «

Leave a Reply