Arquitectura Genética 001

ARQUITECTURA GENÉTICA 001 from arquitextonica on Vimeo.

Como os prometimos, aquí está el primer tutorial sobre arquitectura genética / parametrica de arquitextonica.
Son formas de producción distintas a las convencionales, hace mucho que no se pueden llamar nuevas, pero lo que si es nuevo es el esfuerzo que se está realizando en acercar estas herramientas al usuario final que no está familiarizado con las tareas de programación.

Pretendemos con esta serie de videos, profundizar en el uso de estos sistemas dentro del proceso de proyecto.

Explicaremos conceptos muy elementales sobre la filosofía del software, y aunque alguna vez caigamos en la golosina visual y la fantasía, trataremos de trabajar con estas herramientas con mucha verosimilitud e iremos viendo como podemos aplicarlos a la tarea de proyecto sin perder el norte de la viabilidad constructiva.

Esperamos que sean de vuestro interés y que disfrutéis con ellos tanto como nosotros produciéndolos.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

8 thoughts on “Arquitectura Genética 001

  1. Agradezco mucho que tengan esta iniciativa de compartir este conocimiento con otras personas, en su momento necesite de estas herramientas y ahora intentare ponerlas en practica en mis proyectos universitarios, donde el planteamiento de la arquitectura parametrica y la morfogenesis rompen los esquemas tradicionales de la arquitectura.

  2. Gracias por los ánimos!

    @Pablo: Esperemos que no tengas que esperar mucho! Y felicidades por tu web!

    @axel: Quizás vayamos por otro camino al que esperas, vamos a tratar de no meternos en el pantanal de las burbujas y las nurbs guays. Lo que queremos hacer es proponer nuevas herramientas de pensar la arquitectura convencional

  3. Buenísima explicación, nos ha parecido interesantísimo. Estaremos expectantes a los siguientes capítulos. Y como siempre, encomiable vuestro afán de compartir. Un autentico ejemplo, como soléis decir, esto si que es estar en la red y ser red!!

  4. bueno de todas formas se agredece el hecho de compartir conocimiento que puede ser perfectamente ampliable a otros campos de desarrollo del conocimiento. Espero ancioso la segunda parte!!

  5. Más allá de las consecuencias formales, lo que más me interesa es su aplicación como herramienta de gestión del proyecto: tener un registro editable del proceso permitiría, por un lado, aumentar la complejidad del mismo, aumentando el número de variables y reforzando su funcionamiento no lineal, y por otro, configurar el proceso como abierto, en el que los inputs de otros agentes (participación ciudadana, consultores, clientes,…) podrían tener cabida actuando sobre el proceso, y no sólo sobre el resultado, como ocurre ahora… Además, las modificaciones del proceso pueden tener un reflejo inmediato en el resultado. Muy interesante.

    Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo!

Leave a Reply