Javier Orive, fotógrafo de arquitectura


Después de los últimos avatares, no puede haber mejor comienzo de temporada que disfrutar tanto como vamos a hacerlo contándoos muchas cosas a la vez, y todas ellas a través del trabajo de Javier Orive, Fotógrafo de Arquitectura.

El trabajo del que os mostramos arriba solo una selección, de un reportaje más amplio que os invitamos a visitar, sobre un edificio de 30 Viviendas de Promoción Pública en Conil, de Javier Terrados Cepeda, que tiene un interés especial por lo inusual del mismo respecto a la fotografía de arquitectura.

El edificio, y su reportaje, están habitados.

Captando una arquitectura tremendamente andaluza como es la de Terrados, Javier Orive sabe contar historias, que se intuyen y despliegan, sin invadir la privacidad de las vidas que ocurren en esos espacios.

Un trabajo delicado y respetuoso con sus gentes pero capaz de sugerir y evocar mucho más allá del trabajo mismo.

Las imágenes y la calidad del proyecto nos remiten inevitablemente a los 51 Alojamientos para Jóvenes y Mayores de Lourdes Bueno y Luis Valero que ya os contamos en su día.

Ambos proyectos trabajan con espacios extraordinarios, que se salen de lo normal y convencional. Espacios que van más allá de lo simple y funcional para dotar a las viviendas de esas áreas previas que sus habitantes pueden conquistar.

Los ensanches en el proyecto de Terrados o las láminas de grava del edifico de Bueno y Valero, son espacios de nadie pero que no se pueden quedar sin dueño.

Espacios que, una vez habitadas las viviendas, hay que conquistar porque lo piden a gritos. Ambos proyectos son vivienda colectiva, pero colectiva de verdad.

Aprovechamos la oportunidad que nos brinda el trabajo de Javier Orive para contaros que el proyecto Ser Red está en marcha y que Javier es uno de nuestros primeros clientes. Con él desarrollaremos la puesta en potencia de su identidad digital como Fotógrafo de Arquitectura. ¡Todo un privilegio que haya confiado en nosotros!

Además el modelo de trabajo que vamos a seguir esperamos que pueda ser soporte de otros temas intersantes ya que arquitextonica y Javier Orive van a trabajar en simbiosis, o lo que en mercado se suele llamar trueque. Nosotros nos encargaremos de su identidad digital y el se hará cargo de fotografiar alguno de nuestros trabajos de arquitectura.

¡Una nueva aventura en la que nos embarcamos con mucha ilusión y cuyos frutos esperamos contaros pronto!

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

5 thoughts on “Javier Orive, fotógrafo de arquitectura

  1. Excelente reportaje de arquitectura habitada (como no debería ser de otra forma). Y mucha suerte con la “aventura” del trueque, la verdad es que suena de maravilla!

  2. Hombre, la verdad que el trueque es una consecuencia lógica de estos tiempos. En nuestro caso vimos claro que podíamos ayudarnos mutuamente y así aceptamos, al fin y al cabo nos estamos pagando con otra moneda.

    Además estoy comprobando que de esta manera se potencia la interrelación entre el fotógrafo y el cliente, lo que se traduce directamente en un mejor entendimiento de las partes y mejores resultados finales.

    Está claro que no vas a vivir de trueques, pero alguno de vez en cuando puede resultarte muy beneficioso :)

    Gracias por todo, Miguel.

  3. Veo que la decisión de Javier de dedicarse a la fotografía profesional de arquitectura sigue adelante con buen pie. Y que ha elegido unos buenos compañeros de viajes.

    Un saludo y enhorabuena a las dos partes ;)

Leave a Reply