Casa del Plátano. MGM arquitectos.
Micrografía de Irreversible Editores

Micrografias CasadelPlatano_04.jpg

Todavía no conocemos personalente la Casa del Plátano, pero el trabajo que se entiende desde la edición de Irreversible Editores hace que este proyecto del estudio MGM arquitectos, que ya nos llamaba la atención desde hace tiempo, se convierta en visita obligada en cuanto tengamos un rato.
Esta segunda micrografía es de nuevo capaz de provocar un entendimiento anticipado de la obra que pocas publicaciones han conseguido. Y quizás aquí radique su brillantez.

Otras editoriales diseccionan con sus monografías la obra publicada por oficios, loteando su comprensión y forzándonos en la lectura a reconstruir un puzzle que no debía haberse descompuesto.

Las micrografías en cambio no lo hacen, y en especial esta de la Casa del Plátano. Trabajan con un sentido diacrónico de la obra y del proceso de pensamiento que se produce durante su concepción que nos ayuda a entender el proceso y el resultado de una forma totalmente transparente, más aún cuando se cuenta con una franqueza sorprendente lo que ocurre durante el proceso de la obra: anteproyectos, proyectos, reformados, nuevos anteproyectos.

La micrografía de la Casa del Plátano de Pepe Morales y Sara de Giles, es un nuevo ejemplo de cómo se puede y debe reinventar la difusión de la arquitectura en papel, un soporte que pese a lo que muchos creen no está muerto.

Esperamos que el equipo Irreversible, formado por Eva Luque y Alejandro Pascual y Jesús Granada, nos siga deleitando con estos regalos…

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

4 thoughts on “Casa del Plátano. MGM arquitectos.
Micrografía de Irreversible Editores

  1. Hola Miguel,

    Cómo podría conseguir dicha publicación? me interesa mucho :)

    Por cierto, yo he visitado y aunque el proyecto es muy interesante, su conservación me decepcionó un poco. Imagino que desde que escribiste esta entrada ya la habrás visitado.

    Saludos y gracias ;)

  2. Hola Juan Carlos. No sabíamos que irreversible ya no estaba on-line. Desconocemos su estado actual off-line. Puede que en alguna librería especializada encuentres todavía algún ejemplar. Si no tienes suerte nos mandas un mensaje y nos ponemos en contacto con los editores.

Leave a Reply