Elecciones al CACOA.
Nuestra voz, otra vez sin voto.

cortijo piletas toprural
foto: CC by-sa Toprural

El sabor dulce y animoso que se nos queda después de ver el resultado de las elecciones al CSCAE, en el que tenemos muchas esperanzas y confianza dispuestas, se torna un poco agridulce ante la situación de las elecciones a la presidencia y la secretaría del CACOA, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectura… ¡ah! ¿no sabíais que había elecciones? ¿por qué será?

Os invitamos encarecidamente a que os leáis los programas y que escuchéis los podcasts de los respectivos candidatos. Aunque los colegiados no tengamos voto, si tenemos voz. Otra cosa es que nuestros colegios decidan que no es necesario escucharnos porque las elecciones legitiman sus decisiones.

De todas formas, aquí nos tenéis para contaros nuestras impresiones después de habernos leído los programas y escuchado los podcasts que Féliz Arranz y Scalae.net se han trabajado, de nuevo por el amor a la profesión (mil gracias Félix!)

De las candidaturas de Luis Cano Rodríguez y de la de Luis Alfonso Juli Daza, tienen muchos puntos en común. Puntos en los que podemos estar de acuerdo, pero otros en los que no, como la pertinencia de la colegiación obligatoria y la falta de propuestas alternativas para el visado que está por venir.

Respecto a la de Sebastián González Hazañas, corrección de intenciones y voluntad de servicio, todo lo que debe haber en un cargo representativo de una institución como el CACOA. Echamos de menos algo más de lejanía de miras.

La candidatura que nos llama la atención como posibilidad de alternativa es la de Ángel Gijón Díaz.

En su programa, Ángel Gijón se moja en los problemas del momento presente, pero no solo se centra en ellos, y, en principio, plantea una intención de futuro que se nos hace apetecible.

Plantea una actitud de conciliación de las disputas territoriales, un contacto con las escuelas de arquitectura de nuestra comunidad, y una apuesta, esperamos que firme y de futuro por la I+D+I que nos parecen bastante prometedoras.

Detectamos sin embargo, un cierto malentendimiento de las políticas de presencia social y en la red. El CACOA no debe ser una revista digital, confiar en el videostreaming es confiar en que vamos a desarrollar suficientes eventos como para retransmitirlos, y plantear que una exposición itinerante sobre los premios de arquitectura andaluza es lo que nos va dar la presencia que esta se merece nos parecen instrumentos de trabajo que deberían revisarse antes de ponerse en carga.

Nostros, desde nuestra minúscula plataforma, repetiremos nuestro argumentos hasta la saciedad:

Cuando existe una estructura física distribuida, en este caso los profesionales de la arquitectura de toda Andalucía, el CACOA lo único que tiene que hacer es Ser Red

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “Elecciones al CACOA.
Nuestra voz, otra vez sin voto.

  1. Porque no ha salido nada del resultado de las elecciones del CACOA en prensa?. Quizas no se merezcan saber los 7500 arquitectos andaluces quien es su presidente. Que plan de trabajo tiene para los próximos 4 años tan “boyantes” que nos esperan. Quizas, quizas, quizas,

Leave a Reply