1er CONCURSO arquitextonica + Cooperativa Arquitectos Guadalquivir.
¡Esta vez si funciona!

Gracias a Lorenzo nos enteramos de que el formulario de comentarios estaba dando problemas y no podíais participar en el concurso. ¡Os ha costado avisarnos ¡¿eh?!
Como ya está solucionado, ampliamos el plazo de participación hasta el próximo 8 de Diciembre. ¡Ya no tenéis excusa para no participar!

Micrografias CasadelPlatano_04.jpg

en un nuevo ejemplo de sinergias generadas a través de la red, ha decidido colaborar con arquitextonica patrocinando el concurso que tenemos previsto hacer con periodicidad mensual.
Tratando de aumentar la difusión del excelente producto que están haciendo en Irreversible Editores,

el premio de este mes es un ejemplar de La Casa del Plátano.

Para participar en nuestro concurso, ya no hay web de arquitortura que se precie que no imite a nuestro queridísimo EG, nos gustaría que en este primer sorteo os mojárais: Tenéis que dejar un comentario, con una dirección válida de correo, que no se hará pública, y que solo se usará para contactar con el ganador, y contestar a la siguientes preguntas.

¿Qué os gusta y qué os disgusta de arquitextonica.net?

Como os imagináis, no hay respuestas acertadas o erróneas, solo queremos aprovechar esta primera oportunidad de sinérgia para conocer vuestra opinión mucho mejor.
Serán válidos los comentarios realizados hasta las 12:00 horas (hora según web arquitextonica) del próximo 8 de Diciembre. Y solo podrán participar personas residentes en territorio de la península ibérica

Huelga decir que si dejáis un comentario, aceptáis estas bases de andar por casa y si no os gusta el resultado, lo mejor es ir a La Cooperativa y comprar vosotros mismos La Casa de los Plátanos, que merece la pena.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

26 thoughts on “1er CONCURSO arquitextonica + Cooperativa Arquitectos Guadalquivir.
¡Esta vez si funciona!

  1. El formato es precioso… se aleja de ese “tufillo” de arquitecto que tanto suele primar en las webs dedicadas al sector de la arquitectura.

    Un saludo!

  2. Lo primero de todo felicitaros por la iniciativa, la cual seguro que puede dar mucho juego. Como nosotros ya hemos tenido la suerte de que nos tocara el libro en el sorteo de n+1, si os parece no entramos en el sorteo, pues no vaya ser que nos toque y parezca que hay tongo!!

    Así que ahí vamos con las bondades de arquitextonica:
    1. profesionalidad y tener una línea editorial clara como publicación digital de difusión de arquitectura.
    2. Mentalidad de ser red en la red.
    3. Concepto claro de identidad digital.
    4. Entusiasmo y rectitud.
    5. Valientes, os mojáis y no os casáis con nadie,
    6. Estáis super al día, y sois de los pocos que abordáis de manera sería temas colegiales.

    Y ¿qué nos disgusta? Pues la verdad es que no es por ser pelotas, pero no se nos ocurre nada.

  3. Así, así! Que la inflación del ego no nos deje pasar por las puertas…

    A StepienyBarno les obligamos a participar en el sorteo y si ganan les va a tocar sortear ellos uno de los dos libros y convertir esto en un meme

    A Pedro y LLRS les aceptamos los comentarios, pero como solo han dicho lo que les gusta si les toca les mandamos solo medio libro…jejeje

    A los siguientes:

    1SI NO NOS DECÍS ALGO QUE NO OS GUSTA NO VALE EL COMENTARIO EH!

  4. me gusta que de tanto en cuando coincidamos en ciertas cosas, las que os gustan y las que os preocupan, y en vuestra lucha” constante por la accesibilidad de la profesión. Pero sobre todo me gusta el entusiamo que desprendeis y del que me contagio siempre que puedo…

    un saludo desde el norte y a seguir siendo red.
    pd: no me gusta reescribir los comentarios (gracias por solucionarlo)

  5. Si nos toca a nosotros vamos a hacer una cadena. Nah, proclamo que renuncio al mio si me toca. Tambien proclamo que he posteado en casa Oblongo y que si me toca el libro de la torre de Sacyr lo resorteamos.

    No voy a inflar mas el ego jejeje ^_^. Y de lo que no me gusta…. Jejeje, ¿Que no compartimos el mismo contador de stats y no podemos medirnosla?. Enhorabuena por el concurso!!

  6. Hace tiempo que estoy suscrita a arquitextonica en el reader de google y normalmente os sigo desde allí, pero la web me parece de muy buen gusto, muy organizada y siempre me ayuda a la hora de buscar entradas pasadas.
    Pero por norma general lo que más me gusta es el contenido, siempre bien redactado, claro, con opiniones y de actualidad, por ello felicitaciones!
    Y ya que hay que decir algo malo…que a veces no funcionen las cosas a la primera xD, pero ya podemos participar en el sorteo y felicitaros por la web!!

  7. Antes de nada, saludos!
    Me gusta: Que parecéis independientes (digo parecéis porque os llevo siguiendo poquito, no vaya a ser que buceando en post antiguos descubra cosas…)
    No me gusta: Que no estoy de acuerdo con tooodo lo que decís, pero espera, eso me gusta porque me hace pensar…joer, qué raritos somos…hala! ya me habéis liado.

  8. Todo un reto… veamos…
    Nos gusta:
    1. Que informéis de todo lo que rodea a la Arquitectura y os mojéis.
    2. Que animéis a ser parte de la red y a participar
    No nos gusta: (os advierto que es difícil, pero algo hay que poner)
    1. Que no nos sigáis en Twitter (jejeje)
    2. Que tampoco estemos en el listado de links “nos gusta lo que hacen” (jejeje)

  9. Buenas, con ánimo de brevedad:
    me gusta el hecho de que haya gente con criterio propio y lo exponga y no me gusta el diseño a tres columnas de la web, creo que le resta algo de usabilidad

  10. bueno como esto va a ser un peloteo constante en busca de un libro by face! yo dire que me digusta el scroll inacablabe de la pagina de inicio…y tambien me disgusta que se perdira el icono de esa misma pagina….

    y una sugerencia de regalo por si es cuestion de decir muchas cosas…propongo implementar ese icono con una carabela encima de las aspas en plan pirata

  11. Me gusta que regalen libros, como EG! al final todos le acabaremos imitando, ya lo vereis.
    Y no me gusta que se parezca a EG, que al final vamos a ser todos iguales…

    esto vale no? yo es que solo quiero que de una vez me toque algo en un concurso… (y estoy de entrega y no tengo el cerebelo para reflexiones profundas, lo siento…)

  12. No me gusta que los temas sean tan perecederos, de demasiada actualidad.
    Ya hay muchos espacios virtuales donde se tratan muchos aspectos relacionados con la arquitectura “caliente”.
    Si volvemos después de muchos años sin pasar por la casa donde vivieron nuestros abuelos ya desaparecidos y nos encontramos en el fondo de un armario un periódico y un libro de antes de la guerra civil, ¿con cuál es más probable que nos quedemos?

  13. A ver, desde el punto de vista de un estudiante:
    Me parece genial que informeis de todos los temas que parecen tabú como los tejemanejes de colegios, elecciones y demás, que son tan importantes y que algunos prefieren no sacar a la luz.
    Me parece aún mejor que abogueis por una arquitectura digna y, aunque no sea conocida, hecha desde el conocimiento y la técnica. Ni que decir tiene que el lenguaje y las formas lo hacen mucho más ameno y accesible, lejos de formas estiradas y palabras vacías y “engaña bobos”.
    Lo que no me gusta es que la página sea tan homogénea, creo que con algo más de chicha, podría ser más atractiva.
    Se echa de menos algo más de interactividad, no sabría decir como, pero creo que es lo único que os falta para llegar a la coherencia máxima de red/web-pensamiento-hechos.
    Por lo demás felicitaros por la labor de información ya que sois como un periódico digital a nivel andaluz de la arquitectura jaja

  14. Pues a mi que se hable de arquitectura “caliente” es lo que más me gusta de esta página. Por lo menos tiene clara la linea que sigue y se moja en sus comentarios; De los que se puede estar de acuerdo o no, pero creo que de eso se trata.

    Y en cuanto a lo que me disgusta, es principalmente lo larga que se queda la página pincipal. No se bajar hasta abajo a veces me da pereza y hay post que no veo. No se cual puede ser la solución, porque creo que un “seguir Leyendo” no os interesa.

  15. Gracias Pedro!

    El tema de la comodidad lectura es algo a lo que siempre estamos dando vueltas, no nos gusta el “Sigue leyendo…” aunque a veces lo usamos da pereza pinchar y se perdería contenido… ampliar el ancho de columna creemos que le restaría comodidad a la lectura… en fin, un rollo…

  16. Bueno, aunque el libro ya lo tenemos en nuestra modesta biblioteca, vamos allá:
    :::NOS GUSTA:::
    1. Ese logo con reminiscencias planeteras en “Una semana en el motor de un autobús”…veneno puro.
    2. La resurrección del debate en clave arquitectónica vía RED. Osea, el REDBATE.
    :::NO NOS GUSTA:::
    1. ¿que fué de Trazas? (momento nostálgico)
    2. A primera vista el blog da un poquito de miedo…¡que de datos! ¡que de enlaces!…¡que de tiempo voy a necesitar pa enterarme de la mitad de lo que aquí se expone!
    Un saludo y a ver si coincidimos en una de estas.

  17. Los planetas? No hombre no… es un error fatal de güindows perfeccionado.
    De Trazas, al igual que Capturas (que existió antes de que en españa la gente se enterase de flickr…) murieron de necesidad…si cuesta mantener una criatura imagínate a tres…

    Y para enterarte de todo… apúntate a Ser Red!

    Cuando queráis nos tomamos un algo o nos enseñáis esa ofi que tiene muy buena pinta!

  18. :::MAS NO NOS GUSTA:::
    3. Cuando visitas uno de lo links de cualquier post, se abre en la misma ventana donde teníamos tan ricamente el blog de Arquitextónica, con lo que una vez hecha la visita correspondiente casi que te tienes que ir al historial para volver a lo que estabas…leer un poquito de Arquitextónica.
    ea! a currar.

  19. Yo también fui el afortunado ganador de n+1, así que supongo que quede fuera.

    Lo que más me gusta es que predicais con el ejemplo de Ser Red. Meteis GRAN cantidad de información junto a una crítica abierta y para nada “recatada”.

    Lo que menos es que no os sigo el ritmo a veces! No tengo pegas con respecto al contenido…

    Con respecto al aspecto, se que no es factible, pero yo recortaría un poco el uso del rojo en algunos casos. Subiría twitter y bajaría busqueda y enlaces dentro de la plantilla del wordpress. Con el uso del RSS y demás no es necesario a mi modo de ver un “previously on arquitextonica…” tan arriba, por no decir que lo quitaba.

Leave a Reply