Man on the Wire. by MRPR Arquitectos.
Propuesta seleccionada en el Concurso Ajerquía Norte.

Con algo de retraso os traemos la propuesta del estudio MRPR Arquitectos.

Tuvimos ocasión de visitar la exposición de las propuestas seleccionadas, de las que podéis ver algunas en el apartado área de concursantes, de la web del concurso, y nos pareció importantísimo acercaros la propuesta de este estudio sevillano por la evidente calidad de la misma y por poder seguir siendo red y haciendo difusión del interesante trabajo de estos compañeros.

Tratando de no sucumbir a la seducción gráfica del proyecto, podemos ver una serie de operaciones espaciales que, conociendo algo el trabajo de MRPR (excelentemente fotografiado por Jesús Granada), hacen que el proyecto aumente su potencia cargado de verosimilitud.

El otro punto que nos parece interesante y que podéis leer en el diagrama explicativo del proceso formal es como con la propuesta han sabido mantener la dignidad de la espalda del edificio original sin por ello renunciar a un ejercicio formal cargado de atractivo y de contemporaneidad.

Y siguiendo nuestra costumbre de presentaros grandes proyectos a alta calidad, los enlaces directos al Panel 1 y al Panel 2.

Proyecto: Man on the Wire. Propuesta para el Concurso de Ideas Centro Cívico Ajerquía Norte de Córdoba.

Autores: MRPR Arquitectos.
Arquitectos Coordinadores: José Manuel Pérez Muñoz, José María Morillo Sánchez, Emilio González Villegas.
Colaboradores: Márcio Manuel Moreira Pereira, António Matías López de Arcos, Rafael Ramos Díaz, Valentin Romero Murillo, Esther Pérez Nieto.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “Man on the Wire. by MRPR Arquitectos.
Propuesta seleccionada en el Concurso Ajerquía Norte.

  1. Quedarse en ese parecido es un análisis muy superficial.

    Man on the Wire tiene otra lógica de ocupación del espacio, otra forma muy distinta de entender las medianeras y de tratar las preexistencias.

Leave a Reply