Cuando las cosas se hacen bien…
Nueva plataforma de la fundación FIDAS

Por todos nuestros lectores son conocidas las discrepancias que en determinados momentos hemos tenido con la Junta de Gobierno del COAS, la sincera admiración y agradecimiento que profesamos hacia nuestros compañeros encargados del departamento de visado del COAS y del departamento de formación de FIDAS.

Esto nos ha llevado a participar activamente, como creemos que deberíamos hacer todos, en las asambleas del COAS, e incluso a trabajar en equipo como candidatura alternativa en las últimas elecciones al COAS, en las que por desgracia el enorme respaldo que tuvimos de muchos de nuestros compañeros no fue suficiente.

Pero pese a toda esta participación, que muchos han mal llamado oposición, tenemos la suficiente conciencia gremial y de colectivo como para reconocer, alabar y agradecer cuando las cosas se hacen muy bien.

Este es el caso de la nueva plataforma digital de la fundación FIDAS.

FIDAS ha desarrollado una renovación total del soporte en internet de la fundación que demuestra una voluntad de acercamiento a lo que implica Ser Red.

Una sección de actualidad que aunque con una participación y consulta reservada a los socios de FIDAS, tiene disponible su canal correspondiente de RSS que permite que cualquier persona interesada esté al tatno de todo lo que acontece, sean charlas técnicas, formación, o simplemente actualidad. Realmente un canal de información mucho más agil y rápido.

En un listado rápido de las mejoras añadidas está la supresión de la edición en papel del boletín, un gasto económico y de papel que se evita desarrollando una nueva edición en digital mucho más productiva. También aparece una serie de secciones en las que los colegiados, y en especial los que nos dedicamos al desarrollo de la actividad de una forma independiente, podremos interactuar mucho mejor, con oferta de servicios profesionales, tablón de anuncios, etc…

Todo un acierto operativo de FIDAS que estamos convencidos que va a incrementar la participación y el diálogo entre nosotros mucho más.

Aprovechamos para recordaros la convocatoria de la asamblea del próximo día 22 de Diciembre de la que tenéis el orden del día en la web del COAS en la sección Centro de Documentación>>Circulares>>Convocatoria Asamble General Ordinaria 22-12-09.

La documentación que se menciona en dicha convocatoria y que evidentemente es muy relevante para el desarrollo de la misma la encontraréis en la sección Secretaría, en el recuadro mostaza al pie de la sección donde indica “Documentación Asamblea”.

¡Esperamos veros a todos en la asamblea participando activamente!

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “Cuando las cosas se hacen bien…
Nueva plataforma de la fundación FIDAS

  1. La verdad es que el cambio ha sido para mucho mejor. Una pequeña pega es que el hecho de realizar el acceso a través de un pop-up hace que podamos decirle al navegador que recuerde las claves, y la página tampoco da opción a que nos mantenga identificados, por lo que hay que hacerlo en cada visita.

    Tampoco comprendo exactamente aun el funcionamiento de alguna de las partes que habéis descrito (tablón de anuncios, etc) No se si son tags que tienen dentro del feed RSS/noticias del FIDAS en general, o son unas secciones independientes.

    Saludos

  2. Las partes internas que comentas, creo que funcionan como “secciones” dentro de la web, pero montadas sobre soporte de “etiquetas”. Ese sistema podría llevar a que nos pudiéramos suscribir a cada una de las secciones por separado… Mucho potencial, y seguro que seguirán puliéndolo para mejorarlo más aun.

  3. Algo así había pensado. Y esperemos que como decís lo usen de punto de partida para hacer una web más dinámica.

    Saludos

Leave a Reply