Repasando el 2009

Se acaba el 2009 y en arquitextonica hemos querido hacer un pequeño balance de lo que ha sido el año, empezando por repasar el artículo con el que finalizábamos el 2008:

Ganamos nuestro primer concurso de arquitectura, con una propuesta fundamental para nuestro trabajo con la hipoarquitectura. Publicamos un artículo de investigación en la revista del CSCAE, y nos invitaron como speakers al Pechakucha 07, y Stepien y Barno y Félix Arranz de Scalae nos entrevistaron… un año movidito.

Nuestra presencia en las redes sociales como arquitextonica se ha ido consolidando y actualmente contamos con 381 followers en twitter, 195 fans nos siguen a través de nuestra página en facebook, y alrededor de 160 lectores a través del RSS.

Hemos seguido participando activamente en la vida colegial, y os seguimos animando a todos a que lo hagais en vuestros respectivos colegios.

Como números más o menos redondos, se han producido 188 artículos, que han generado 369 comentarios de nuestros lectores (sin contar insultos, barbaridades e incongruencias que os ahorramos presenciar).

De la gráfica estadística que os dejamos al final del artículo se extrae que la web ha recibido un total de 50.118 visitas. Que seguimos siendo un medio fundamentalmente local, aunque no provinciano dada la cantidad de gente que nos lee desde Madrid. Y que extrañamente, entre las secciones que más interesan a nuestros lectores está la de nuestros proyectos. Aunque se ve claramente que los picos de actividad se han producido siempre alrededor de nuestro seguimiento de la problemática generada por el Plan Bolonia.

Y como planes para el 2010…

Dado que este ha sido el año que más concursos hemos hecho, intentaremos ir a más todavía, incrementando nuestra ratio de éxitos (una invitación a algún procedimiento negociado sin publicidad no vendría nada mal para poder conseguirlo…)

Queremos desarrollar especialmente en este nuevo año el proyecto Ser Red, algo que a muchos os empieza ya a impacientar pero que pronto verá la luz…

Pretendemos incrementar también nuestra actividad investigadora, tanto en vivienda social, la rama fuerte de Lourdes como en edificios para la sociedad de la información, la línea de trabajo de Miguel. La arquitectura genética y sus aplicaciones a realidades construibles será también otro objetivo fuerte.

Empezar a publicar nuestras obras construidas, que ya estamos tardando, y seguir publicando proyectos y obras tan buenas como las que algunos compañeros nos han confiado hasta ahora, nos hace especial ilusión.

Y por si alguien no lo ha notado, este post ha sido escrito por Lourdes, como propósito para el 2010.

¡Feliz entrada de año a todos!

Aquí el enlace al balance del 2009…

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

4 thoughts on “Repasando el 2009

  1. Feliz año miguel!

    esperamos seguiros con la misma intensidad desde twobo este 2010. Nosotros por nuestra parte también queremos empezar con un nuevo proyecto colectivo “ser red” este 2010, y en cuando lo tengamos enfocado nos encantaría presentároslo en sociedad e invitaros a uniros.

    un saludo

  2. La verdad es que ha sido un 2009 de lo mas completito! Solo felicitaros una vez más por el trabajo hecho que no es sino consecuencia de varios años de ir abriendo camino !y de que manera!.

    Para nosotros, bien sabéis que fue un placer enorme entrevistaros, a parte de que lo que hacéis evidentemente nos interesa un montón, el trato que nos dispensasteis no pudo ser mas exquisito.

    Seguro que con el proyecto “ser red”, volveréis a abrir una nueva brecha en el panorama digital. Estaremos atentos para nuevamente seguir vuestras enseñanzas! Y por supuesto no perderemos de vista la los twobo, con su particular y seguro interesantísimo “ser red”. Nosotros no hemos preparado nada de manera consciente, pero bueno, poco a poco si que vemos que esa es la línea a seguir. Estar vivos y despiertos en la red, implica cierta dedicación, pero que siempre es recompensada, así que ahí seguiremos, dando la tabarra.

    Y tenéis razón, ya estáis tardando en publicar mas cosas vuestras!!!

  3. Este 2010 seguro que es aún mejor!
    Para mí el final del 2009 ha sido un momento especial, ya que me metí en el mundo del blog por casualidad, conociendo lo que escribís vosotros, y Stepienybarno, entre otros…y me metí tanto que boté mi propia barquita! Así que, por la parte que os toca, gracias mil.
    Seguid igual, por lo menos, que ya es mucho!
    Un saludo!

Leave a Reply