Últimamente estamos reflexionando mucho sobre estos conceptos. En los primeros años de carrera, cuando algunos profesores analizando obras maestras mencionaban el tiempo, pensaba:
Nos ha costado mucho darnos cuenta, porque no vamos siquiera a intentar decir que lo hemos controlado, de que el tiempo se puede, al menos, atrapar.
La fotografía es uno de esos instrumentos de captura que nos permiten detenerlo en un espacio concreto y acotado. Permite disfrutar de esa sensación egoista y casi perversa de haber robado un instante al mundo.
Las imágenes que veis arriba, tomadas con una Diana+ muy similar por su manufactura y apariencia a aquellas cámaras pero que por sus intrínsecas imperfecciones permite convertir esos instantes congelados en objetos físicos, la Diana aún funciona con negativos, de una asombrosa calidez.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Mmmh, yo aun uso d evez en cuando una Yashica Minister D http://www.camerapedia.org/wiki/Yashica_Minister_D
Las fotos tienen un grano y una imperfeccion-perfecta que es magnifica.
En efecto, el tiempo es algo muy esquivo. Para unos es una mera ilusión: todo lo que tenemos es el momento presente. El pasado es un recuerdo que estamos teniendo en el presente y el futuro una idea presente de algo que todavía no es. Interesante el concepto budista del tiempo: http://hhdl.dharmakara.net/hhdlquotes3.html#time