Instantáneas.
De la fotografía y el tiempo II.

El empleo de técnicas de fotografía anacrónicas, que carecen de sentido aparente en nuestra sociedad digital (conocéis la aversión que sentimos por el uso erróneo del término virtual) quizás responda únicamente a la búsqueda de un cierto equilibrio.

Cuando todo está mediado, cuando nosotros mismos somos mediadores entre lo que percibimos y lo que aquí expresamos, cuando para contar una serie de imágenes en la web el proceso de trabajo es una secuencia de pasos intermedios…

La mezcla de la total falta de control sobre la cámara de fotos con a la sensación de fisicidad que produce la aparición de la imagen en la superficie de uno de estos objetos químicos es de una sensualidad dificilmente explicable.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

5 thoughts on “Instantáneas.
De la fotografía y el tiempo II.

  1. Me gusta mucho casi todas. Me recuerdan mucho a muchos trabajos de fotografos madrileños de los 90. Creo que esa capacidad de sugerencia está muy bien y es inhabitual. Algunas son estupendas.

    Saludos y enhorabuena

  2. Gracias JMER!

    Santiago: Hace un rato leí tu artículo sobre el brutalismo y me encantó la coincidencia de enfoques entre el tema y las sensaciones y anhelos que nos hacen trabajar con la fotografía analógica. Aparte, el artículo anterior sobre Lewerentz me dejó sin palabras, en breve trataremos de publicar una fotografía que hizo Lou hace muchos años (todavía en carrete de 35mm) de un herraje del quiosco de las flores… tremendo.

Leave a Reply