¿Sabías que es la semana de la arquitectura? ¿Por qué no participas?

Naval Facilities Engineering Command Hawaii Participates in Captain's Cup

Fotografía CC de DVIDSHUB

Pues si, es la Semana de la Arquitectura, y pese a que nuestro Colegio demostró una estupenda iniciativa al registrar ese singular dominio y arrogarse la totalidad del concepto, seguimos echando en falta más contenido.

Hemos podido disfrutar de la visita a San Telmo, a Palmas Altas y esta misma tarde a la Iglesia de El Salvador. Visitas muy interesantes todas ellas, ricas en datos técnicos y constructivos, pero en las que echamos en falta un carácter algo más divulgativo alrededor de las cosas que pasan en los edificios que se visitan.

¿Os imagináis que en la Semana de la Arquitectura se organizaran jornadas de puertas abiertas? Solo haría falta que los compañeros con obras en curso o edificios recién terminados dedicaran unas horas a enseñar su trabajo.
Sería estupendo retomar las charlas sobre arquitectura en los colegios e institutos ¿verdad?

Seguro que tenéis muchas más ideas que no tienen que pasar por hacer el Transite, esas instalaciones urbanas tan interesantes pero que siguen quedando muy alejadas del acercamiento de la arquitectura a las personas.

Pero… ¿se puede participar en el plan de actividades de la semana de la arquitectura?

Sin duda. Estoy convencido de que la Junta de Gobierno habrá estudiado todas las propuestas que le hayan llegado. Otra cosa es que pendientes como estamos de salvar los muebles, se nos haya ido de la cabeza la fecha…

La Junta de Gobierno ya nos lo recordó hace unas semanas en una circular de esas que tan pocos de vosotros leéis. Pero aquí estamos nosotros, para que no se os vaya de la cabeza la próxima oportunidad que tenemos de hacer propuestas en la Asamblea, la de Diciembre.

El plazo de presentación de propuestas para que sean sometidas a votación en la Asamblea Ordinaria de Diciembre finaliza el 1 de Noviembre. Estas propuestas tienen que ir firmadas al menos por cinco arquitectos colegiados en Sevilla.

Os anticipamos algunas de las propuestas que queremos llevar a la Asamblea:

Apertura de la bolsa de trabajo: Eliminar la necesidad de inscripción previa a la bolsa y adoptar para esta los sistemas informáticos que con tanto éxito se están implantando para los concursos.

Convocatoria abierta de propuestas culturales: Dado que el presupuesto para actividades culturales se cierra en la asamblea de Diciembre, nos parece el momento para convocar a los colegiados de forma activa y abierta a que presenten un programa de actividades. Si se consigue una buena dinámica esas propuestas se podrían incluso someter a votación en la propia asamblea.

Modificación del régimen electoral del COAS: Todos hemos visto las incomodidades que genera el voto delegado durante las elecciones a la junta de gobierno. Creemos que eliminando la posibilidad del voto delegado, evitaríamos estas molestias y haríamos que el colectivo se implicase de una forma más activa en todo el proceso.
La participación en las últimas elecciones fue altísima, creemos que eliminando el voto delegado, muchos compañeros evitarían el recurso perezoso de dar el voto a los candidatos por no ir hasta el colegio…

Realización de un estudio estadístico de la estructura de la profesión en nuestra provincia: ¿Sabe el colegio cómo funcionan sus colegiados? Creemos que pese a tener los datos, porque el grado de control es alto, los colegios en general no tienen clara la estructura de la profesión. Si nos equivocamos y si que la tienen clara, pediremos que nos la cuenten…

Quizás lo más importante no sean las propuestas siquiera, sino lo que la foto de la cabecera implica… Si no acudimos a las asambleas, si no participamos todos… seguiremos igual. Y esa idea no gusta ¿verdad?

No hay que decir que si nos hacéis llegar propuestas que consideremos interesantes estaremos encantados de refrendarlas con nuestra firma. Lo mínimo son cinco, lo ideal quinientas…

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply