Arquitectura, comunicación y Ser Red


Fotografía original © de Joaquín Torres

Aunque no compartamos sus intereses, y no entremos en hablar de su obra, hoy, por primera vez y sin que sirva de precedente, vamos a hablar de Joaquín Torres, y va a ser para bien.

La fotografía que veis arriba es suya, publicada ayer en un twitt.

Y me pareció ejemplar.

No por el dibujo, ni por el detalle de la calculadora manual, ni por la vegetalina, si no por el hecho de que ese twitt, ese mensaje, esa partícula de contenido implica que un arquitecto está comunicando.

Y esa actitud de comunicar implica un montón de cosas que creo que son tremendamente productivas para la profesión.

Igual que podríamos entrar a criticar otras comunicaciones de Joaquín, y no vamos a hacerlo, si vamos a hablar de lo importante que es el hecho de que un arquitecto sea capaz de mostrar a los no-arquitectos lo que hacemos.

Podría enrollarme con la importancia de Ser Red, pero ya hemos escrito mucho sobre ello.

Prefiero quedarme con lo tremendamente importante y necesario que es para nuestra profesión, y más en esta coyuntura, hablar en humano, algo que ya escribimos hace tiempo en nuestro perfil para arquia-próxima y que hoy también hemos visto reformulado en un artículo de Yorokobu que nos acercaba El Semillero Urbano:

Si quiere formar parte del mundo real, hable como si perteneciese a él.

David García para Yorokobu

Construid redes, escribir, publicad dibujos, fotos de obra, enlazad al trabajo de compañeros, twittead, pichar en los me gusta de facebook, comentad en las entradas y los artículos.

¡Comunicad!

Y si os da miedo, vergüenza, pudor, vértigo, os supera… poneos en contacto con nosotros, que a través de anuda.me estaremos encantados de trabajar para ayudaros.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Arquitectura, comunicación y Ser Red

Leave a Reply