Open Energy.
Innovación e investigación tecnológica en arquitectura.

Cuando todo el mundo está lamentándose por los recortes en investigación y ciencia, nosotros los primeros, nos encontramos iniciativas audaces como la de Fran Castillo.

Open Energy es una herramienta, capaz de evidenciar uno de los mayores secretos de nuestra vida cotidiana. Nuestro consumo energético doméstico.

Pensar que este fenómeno, real, costoso y preocupante pueda ser evidenciado, puesto delante de nuestros ojos para poder obrar en consecuencia es un tema con unas implicaciones muy importantes alrededor de nuestro trabajo y de nuestra cotidianeidad. Que un proyecto de semejante calado esté siendo desarrollado por un arquitecto e investigador nacido la ETSAS y Sevilla nos parece un acontecimiento que pone en evidencia la necesidad de mantener el talento investigador dentro de nuestro territorio y dotarlo de medios.

No podemos dejar de animaros a colaborar, tenéis en el perfil del proyecto en goteo una herramienta estupenda para ayudar al desarrollo de esta tecnología en la justa medida de vuestras posibilidades.

Construida sobre arduino y software libre, tiene una clarísima vocación de apertura, de servicio a las personas y al bien común.

No nos vamos a enrollar más contándoos cosas que podéis descubrir navegando por todo el ecosistema de información que Fran se está encargando de generar para apoyar su proyecto Open Energy.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply