Arquitectura y programación.
BrickItUp!

BrickItUp!
Geniales ilustraciones de Pequeñeces para el proyecto

Llevamos días desoxidando nuestros leves conocimientos de programación, y nos vamos animando poco a poco. Uno de los detonantes fundamentales ha sido el lanzamiento de un nuevo y entusiasmante proyecto por parte de un gran amigo. Algunos lo habéis visto ya en nuestros otros canales, pero para los que seguís leyéndonos por aquí, tenemos el placer de presentaros BrickItUp!

Con un concepto elemental y claro, la propuesta de Jose Luís García del Castillo podríamos resumirla en un hiper-juego de construcción-digital.

Pero ¿eso no está inventado ya y se llama minecraft?

BrickItUp! es creación tridimensional colaborativa y social hecha fácil (y gratis).

En BrickItUp!, el enfoque a la creación y la colaboración y a la socialización es más claro y directo por una serie de razones.

La programación se hace entera en HTML5, que para los profanos viene a ser como trabajar en un sistema compatible con casi todos los navegadores decentes (no, internet explorer no es un navegador decente). Es decir, no necesita programas especiales.

El enfoque es que las creaciones se puedan hacer colaborando con amigos y que este trabajo colectivo se pueda compartir en las redes sociales.Además los prototipos de la interfaz son clarísimos y directos. Ya me estoy imaginando jugando a construir castillos a distancia con nuestro sobrino.

BrickItUp! Online 3d creation and sharing.

Interacción en tiempo real mientras construyes tus 3D de forma colaborativa.

Creo que BrickItUp! nos ofrece un filón importante para que acerquemos la cultura espacial a una generación que es capaz de jugar con los bloques de madera y mantener conversaciones por facetime con pocos añitos.

Sobre el creador solo podemos decir cosas buenas. José Luis García del Castillo es, además de una excelente persona, Arquitecto por la ETSAS, Máster en Innovación en Arquitectura:Tecnología y Diseño, y ahora alumno del MDesS en el GSD de Harvard en la línea de tecnología.

Un Crack.

Además es uno de los agentes más expansivos de Andalucía en cuanto a diseño computacional. El éxito de su Parametric Camp lo ha llevado a que ya en su segunda edición se convirtiera en internacional.

Nosotros ya hemos hecho nuestra aportación a BrickItUp! en KickStarter, una plataforma de crowdfunding con muchísima solidez y respaldo. Tenéis muchos escalones y uno especial dedicado a los arquitectos. Recordad que si el proyecto por desgracia no llegara a conseguir la financiación marcada en el plazo, no se haría efectiva vuestra aportación.

Pero lo suyo es echar una mano a este pe’azo de proyecto andaluz y conseguir que salga ¿no?

El esfuerzo de Jose Luis está siendo importantísimo y ya, antes incluso de que el proyecto confirme su financiación, está testeando nuevas características para la plataforma, como la posibilidad de que los modelos 3D que creemos en ella puedan ser imprimidos en 3D.

BRICKITUP03

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Leave a Reply