Asamblea COAS. ¡Participa!

No seamos borregos
Foto “Sheep” CC by-nc-sa Anne Marie Cunningham

Podría extenderme aquí eternamente sobre lo importante de participar, de que el colegio es la única institución que se preocupa de nosotros, de que si no acudimos no nos podemos quejar y todos esos tópicos tan manidos pero al mismo tiempo tan ciertos.

19 de diciembre (19:00 1ª/19:30 2ª) asamblea ordinaria del COAS.

Pero no lo voy a hacer, porque el único argumento va a ser el de que, como no ha ocurrido desde que soy capaz de hacer memoria,

en esta asamblea se someterán a votación propuestas de colegiados

Si, compañeros. Varios colegiados (en concreto 10), no solo nosotros, hemos presentado propuestas a la asamblea del COAS.

Propuestas que salen de ideas, que si bien no entran en el problema más acuciante, conseguir más trabajo para los arquitectos, creemos que son oportunas y relevantes.
Las propuestas que se deberán discutir y votar son, según el orden del día que todos los colegiados debéis tener:

    4.1.1 Creación de convocatoria de propuestas para los contenidos de la Semana de la Arquitectura.
    4.1.2 Reactivación de los Grupos de Trabajo para la revisión de los Estatutos Particulares del COAS.
    4.1.3 Revisión de la cuota colegial y de reincorporación
    4.1.4 Información del plazo para presentación de propuestas de los colegiados a las Asambleas Generales Ordinarias.

La razón de ser de las mismas:

  • Poner a trabajar a todo el que quiera de las más de 2000 mentes pensantes de los arquitectos sevillanos para que la Semana de la Arquitectura sea algo más
  • Retomar la inercia que se generó en su día, y que se disolvió sin más noticias, para reactivar los grupos de trabajo. Los que participamos lo hicimos de forma totalmente altruista y voluntaria y estoy seguro de que estamos deseando retomar el tema y empezar a prever los cambios que ya están encima.
  • Nos parece oportuno revisar la cuota colegial, no solo por la imposición legal que ya está en marcha, sino porque creemos que el COAS lo que debe hacer es recuperar a los compañeros que por incapacidad económica se dieron de baja. Es una cuestión de dinero que hay que poner sobre la mesa.
  • Queremos con esta propuesta consolidar, de una vez por todas, el mandato de la asamblea hacia la junta de gobierno para que esta avise de forma activa y con suficiente antelación de la posibilidad de presentación de propuestas y de participación de todos los colegiados en la toma de decisiones que nos afectan.
  • Esperamos no quedarnos como los borregos de la foto, pasmados esperando al resto de los más de 2000 compañeros que deberían acudir con nosotros a la asamblea.

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Leave a Reply