Participar en la arquitectura

20140325075558-1

Camino de Madrid a cubrir la presentación de #ArquiaMaestros, aprovecho el amanecer para tratar un tema al que deberíamos haberle dado mucho más eco.

El próximo 1 de abril termina el plazo de presentación de propuestas a la asamblea del COAS.

¿No sabíais que se pueden presentar propuestas?¿Creéis que no va a servir para nada?

Pues la segunda pregunta se contesta con la primera. Gracias a la propuesta presentada por un compañero, en la última asamblea de diciembre, la Junta de gobierno asumió por fin como importante la tarea de recordarnos a todos que podemos participar en la asamblea y que es bien fácil.

Para enviar una propuesta a la asamblea del COAS sólo se necesita la firma de cinco compañeros, incluida la del presentador.

Este acto tan sencillo, y su posterior exposicion a la asamblea, es lo único que hace falta para hacer que las cosas cambien. Bueno, a veces, también se hace necesario defender la propuesta ante los compañeros que se puedan oponer a ella. Y creednos, se oponen con vehemencia.

Podríamos enrollamos más con detalles más o menos importantes, dependiendo de cada cual, sobre las propuestas que hemos presentado a la asamblea en otras ocasiones. Algunas de las cuales la Junta de Gobierno del COAS ha asumido como propias, ahorrándonos a los asistentes el tiempo de la votación por unanimidad, y otras a las que la propia Junta de Gobierno se ha opuesto con contundentes argumentos…

Sobre estas últimas basta con deciros que nos sorprendió gratamente ver que acudieron a la anterior asamblea muchísimos compañeros que nunca antes habíamos visto por allí, ¡y traían hasta votos delegados! Así que aunque se opusieron debieron resultarles muy motivadoras para acudir con tanto fervor.

Tomad ejemplo de ellos. Aunque nunca hayáis venido a la asamblea sabed que con un poco de vuestro tiempo se consigue mucho.

La participación como ciudadanos y el ejercicio de la democracia activa, empieza en nuestro pequeño-gran entorno, en el COAS, que a fin de cuentas es nuestra casa… ¿No?

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply