¿Por qué me presento?
Las razones de mi candidatura a vocal de actividades de las elecciones al COAS 2014.

Angle_CC__Phillie_Casablanca___httpflic.krp48oLxf
Foto CC by Phill Whitehouse

Una de las preguntas que más veces recibo de compañeros es:

Y con el lío que tienes ¿por qué te presentas?.

Creo que es sano y oportuno contestar, y lo voy a hacer simplemente con una pequeña lista:

Las razones que me motivan a presentarme a vocal de actividades de las elecciones al COAS 2014

  • Amo mi profesión.
    Y estoy convencido de que los Colegios de Arquitectos son una institución necesaria, pero también necesitada de incorporaciones y cambios.
  • Creo en la arquitectura sevillana.
    Llevo más de diez años comunicando y difundiendo, de manera altruista, la arquitectura que hacen mis compañeros arquitectos. Desde la Vocalía de Actividades del COAS, mi capacidad de acción a favor de la arquitectura que hacen los compañeros de nuestra provincia será mucho mayor.
  • Soy arquitecto joven.
    Creo que el COAS puede ser más joven. Y no sólo en la edad del equipo de trabajo. Creo que puede ser más joven en los intereses y en los problemas de los que se ocupa.
  • Vivo en el mundo actual. Porque eso no consiste en tener más o menos apps o webs, se trata de saber qué esperan del COAS los arquitectos de Sevilla en el s XXI y tratar de responder a ello.
  • Quiero aumentar el diálogo. Porque creo firmemente en que la transparencia y el diálogo no se construye con jornadas de una tarde, y que no es suficiente con recibir a todo el que llama. Quiero ir más allá. Creo que el diálogo se construye activamente, hablando, preguntando, saliendo de los despachos y acercándose no sólo a los colegiados, sino a la gente.
  • Creo en el pensamiento plural y diverso. Más allá de los proyectos monolíticos, el pensamiento en bloque y la disciplina de equipo, creo en el diálogo, en la discusión respetuosa, en el intercambio de ideas. A todo esto nos dan derecho nuestros estatutos, y si me hubiera presentado dentro de una candidatura, posiblemente hubiera tenido que renunciar a ello.
  • Estoy convencido de que el bien de todos produce el bien de cada uno.
    Sólo me mueve el interés de todos los arquitectos de Sevilla. Soy arquitecto de Sevilla. Ese interés también es mío.

Como complemento a este ideario, tenía preparadas varias razones de las que no me mueven a presentarme, pensando que quizás pueda sufrir algún ataque en esa línea, pero, aconsejado por un compañero y gran amigo, he decidido dejarlas aparte y pensar sólo en propositivo.

Cuento con tu apoyo.
Cuento con tu participación.
Cuento con tu voto.

Hemos presentado un programa de cinco objetivos que puedes encontrar en este enlace
El desarrollo de los objetivos en propuestas concretas de acción lo iremos publicando durante estos días en #otroCOASesPOSIBLE

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply