Arets o la materialidad de la otra Holanda

Hace poco nos acordamos de cuando, a cuenta de la conferencia del Premio Mies del 2000, tuvimos ocasión de conocer y poder entrevistar a Wiel Arets, arquitecto holandés de los de la otra rama, los de la precisión, la materialidad, y la concreción. Temas que se pueden observar por ejemplo en la Hedge House, pero que ya tanto en este proyecto como en la Biblioteca Universitaria de Utrecht o en la Catedral de Ghana van evolucionando hacia una preocupación por el espacio fluido, por el movimiento de la gente en entornos construidos.

Así os dejamos la entrevista a doble página, la primera y la segunda.

2 comentarios en «Arets o la materialidad de la otra Holanda»

  1. Hola Lou, acabo de descubrir al leer vuestra entrevista que tu madre me dio clases en el bachillerato, de ellas clases guardo muy buen recuerdo, creo que es la mejor profesora que he tenido, además de excelente persona. Hazle llegar un abrazo de mi parte.
    PD. No se si recuerdas que nos vimos alguna vez, creo que te acababan de dar una beca Erasmus. Enhorabuena por vuestra revista digital, es magnífica.

  2. Hola Paula, ayer precisamente hablando con eme sobre los que vais dejando comments por la página pensé que quizás eras Paula del instituto. Tiene gracia como te vuelves a encontrar varios años después (ya han pasado casi 6) con gente a la que le habías perdido la pista.
    PS.-Recuerdos de mi madre, se ha alegrado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *