Arquitectura genética en arquitextonica

grasshopper_001

Un pequeño vacío de datos en una definición de Grasshopper en la que estamos preparando hace que algo parecido a nuestro logotipo conquiste la interfáz del programa y nos anime a estrenar hoy una nueva categoría de artículos sobre arquitectura genética.

Es un término bastante pretencioso que muchos tratan con bastante desdén, pero mediante la publicación bajo licencia CC de las definiciones de Grasshopper que tenemos ya preparadas y una serie de video tutoriales que están en proceso de edición, esperamos poderos exponer el enfoque que estamos dando en la oficina a esta forma de trabajo.

En estos últimos meses hemos hecho algunas cosas de scripting/programación, pero el trabajo de programación, al tratarse de un proceso de trabajo puramente textual, conlleva un esfuerzo fortísimo que Grasshopper, un interfaz visual para estos procesos, elimina en gran medida.

Bio-lógicas fue el primer proyecto que desarrollamos a partir de una definición de Grasshopper que triangulaba parametricamente las superficies que usamos para la instalación, es una de las definiciones que publicaremos en breve. ¡Stay tuned!

2 comentarios en «Arquitectura genética en arquitextonica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *