Arquitectura SI, Decreto de Enseñanza No (iv)

Ayer 19 de octubre estuve en las manifestaciones contra el Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias.

La sensación en resumen, haber sido utilizado por dos bandos de representantes colegiales para atacarse políticamente entre ellos.

Las manifestaciones han tenido una razón lógica y coherente, pero las dos partes enfrentadas (más entre ellas que contra el problema) han aprovechado la manifestación, para achacarse unos a otros el fallo de planteamientos, en el que también llevan razón las dos partes.

La parte institucional del CSCAE tacha a los manifestantes de alarmistas y apocalípticos. Sí, hemos sido muy alarmistas. Con los antecedentes de las ICT y del Código Técnico de la Edificación, el escenario que tememos es batante más que probable, y nadie ha dado garantías de forma oficial, todo a base de comunicados de prensa y cartas personales.

La parte del COAM y COAS, reprueba la gestión del presidente y consejeros del CSCAE. Yo estaba en esa asamblea, y es de recibo decir que la gestión de la problemática del Decreto en la que todos los documentos que han aparecido por la parte institucional son cartas personales filtradas, deja mucho que desear, más aún cuando los Ingenieros Industriales llevan posicionándose y contándolo con transparencia desde mayo de este año.

Por los rumores de ayer mismo por la tarde, parece ser que el Decreto de Ordenación de las Enseñanzas universitarias no va a aprobarse al menos hoy. Estaremos atentos.

La manifestación de ayer fue secundada por una gran cantidad de profesionales y estudiantes preocupados por las consecuencias más que posibles de la aprobación del decreto tal cual. En breve tendréis las imágenes.

De momento artículos en la prensa digital.

Acusaciones de la Ministra

Educación asegura…

Los comités de evaluación para los arquitectos parece que serán solo de arquitectos…

Arquitectura y Medicina se mantienen

2 comentarios en «Arquitectura SI, Decreto de Enseñanza No (iv)»

  1. Vaya situación!!!….
    Tengo la sensación de que, como bien dices, se nos está utilizando, y lo que queda de todo esto es CONFUSIÓN.
    Ahora vienen a decir que las peticiones del CSCAE ya se han tenido en cuenta, pero ¿quién ha informado de estas peticiones?, ¿qué peticiones se han hecho?,¿realmente se han corregido algunos aspectos del Real Decreto?.

    Dudas, todo dudas,….y en medio, nosotros.

    Seguid informando lo bien que lo estais haciendo.

    Un abrazo compañero.

    MDR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *