Concurso de la Encarnación: Conferencias.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha organizado un microciclo de conferencias de los diez finalistas del Concurso de Ideas para la Plaza de la Encarnación. Todas tendrán lugar en una maratónica jornada el día 19 de Abril.
Es de suponer que esta maratón está más enfocada a que los finalistas conozcan a sus contrincantes que al público interesado ya que es dificil disponer de un lunes al completo para asistir a diez microconferencias.

3 comentarios en «Concurso de la Encarnación: Conferencias.»

  1. los finalistas ya se conocen, y ya han expuesto sus proyectos en micro micro conferencias de 15min en una reunión con el secretario el concurso pedro garcía del barrio en la que se explicó el desarrollo de la segunda fase. en este caso, las conferencias están dirigidas fundamentalmente hacia los comerciantes de la zona y los tenderos del mercado, de modo que conozcan de primera mano los proyectos explicados directamente por sus autores.

  2. Estuvo bien escuchar las propuestas de diez equipos sobre un mismo fragmento de ciudad. No vi a los primeros, un equipo de investigación, que por lo visto fueron los que más se curraron la conferencia, la pena es que no hubo debate posterior ni siquiera preguntas sobre esta propuesta. Me decepcionó la justificación de Metropol Parasol que hacía analogías formales entre sus «setas» y los motivos de las rejas sevillanas, la vegetación de los patios o los pilares y bóvedas… nervados de la catedral. Los más flojillos Umbrage, parecían estar perdidos, no tenían apenas argumentos o eran muy ingenuos, como de estudiante de tercero. Me sorprendió el equipo «catalán» de sevillanos que expusiieron una propuesta bastante mejorada y renovada. Mucha «mierda» a los seleccionados, como dijo el carnicero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *