Concurso Javier Morales

La Fundación Hercesa, de Guadalajara, ha convocado el primer Concurso Javier Morales para jóvenes arquitectos (menores de 35), en homanaje al joven y prometedor arquitecto de la compañía fallecido en 2003.
Según las bases se trata de un concurso de ideas para el desarrollo de 112 viviendas de protección, y, en contra de la idea a la que estamos acostumbrados de rigidez y obsolescencia de los parámetros de protección ofical, el concurso plantea como loable la innovación de estos parámetros. Un soplo de aire muy fresco en estos asuntos.
Por otro lado, los premios, custión siempre interesante, no son escasos y salvo el primero que lleva implícita la contratación para el desarrollo del proyecto, no podrán declararse desiertos.
La inscripción ya está abierta, y el arquitecto de prestigio designado por la Fundación Hercesa es Manuel de las Casas, lo que ya demuestra cierto rigor y seriedad. ¡Que haya suerte!

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Estoy deseando hacer ya un concurso en serio, qué pena que el de la Encarnación no pudimos llevarlo hasta el final, hubiese estado bien. Cuando queráis contad conmigo y con CMN para cualquier cosa. Tenemos y tengo muchas ganas de hacer ya algo. Un abrazo, alarifes.

  2. además el tema de las viviendas lo tenemos algo mascado, siempre claro está desde nuestra humilde ignorancia.:P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *