Concursos de arquitectura para el otoño

Según la OCAM, se ha decidido eliminar el requisito de solvencia profesional que existía en el Concurso para el Nuevo Mercado de Frutas y Verduras. Y además se ha ampliado el plazo de inscripción.

¿Alguien le puede contar la película a la Junta de Andalucía y a EPSA? Una gran parte de los estudios con solvencia profesional, de esos a los que se invita a concursos restringidos y que tienen millones de euros en obra construida funcionan sobre la base de arquitectos muy jóvenes e incluso estudiantes, si, esos a los que no dejan participar en los concursos. Sigo indignándome.

Otro concurso interesante, y esta vez abierto a estudiantes es el de la Antena Torre de Valencia, también auspiciado por el fantástcico trabajo de la OCAM.

El último, SUDAPAN Endless(S)trips

Endless(s)trips es un concurso de alto contenido especulativo. Se promueve la creación de escenarios para un nuevo modelo urbano en zonas de turismo masivo. La elección de Riviera Maya puede servir como caso testigo para otros enclaves de turismo masivo lineal y también como caso específico y extremo en extensión, masa crítica y crecimiento, para pensar nuevos modelos urbanos.

Organizado por Supersudaca el Iaac y el Princeclausfund, con entrega en soporte digital y un tema bastante propositivo, habrá que apuntarlo en la agenda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *