Demasiado por hacer

No es costumbre en arquitextonica hacer un artículo mezclando temas, pero la cantidad de trabajo que tenemos (por suerte) y la proximidad de eventos a los que queremos atender en condiciones, como Photoarquitectura08 no nos están dejando tiempo material para contaros las cosas con el espacio y tiempo que se merecen.

Por ejemplo contaros que en el Concurso J5 se ha confirmado que cada concursante puede presentarse a cuantas localizaciones quiera de las 5 posibles, siempre que sea formando parte de un único equipo. No sería la primera vez que un mismo estudio presenta la misma propuesta a varias localizaciones (véase Europan 7).

Y de concursos va presentaros dos nuevos, pero esta vez para estudiantes.
El de casa es la 4ª convocatoria de la Revista Neutra para su concurso periódico, el Experimenta 4 (bases en PDF) con la temática propia de su próximo número Ciudad y Periferia.

El concurso de fuera es la convocatoria del 2º premio PFC ACXT IDOM (bases en PDF) dotado con 15.000 € en premios y posibilidad de becas en prácticas en la empresa.

Sobre revistas también queríamos comentaros, en especial sobre lo incomprensible que nos resulta que Pasajes de Arquitectura y Crítica publique su monográfico dedicado a la Expo de Zaragoza 2008 en el mes de septiembre, cuando la exposición se calusura el próximo día 15 y con un grafismo ilegible y unas imágenes que no terminan de contar la buena arquitectura que pudimos encontrarnos en el recinto. De los textos no puedo hablar porque leer una revista entera con la lupa es bastante incómodo.

Pero como siempre nos dan una de cal y una de arena, Pasajes Diseño publica un número con bastante material de interés. Lo único que sigo lamentando es la tremenda ausencia de información gráfica de los proyectos que publican. El Diseño de Interiores también necesita de documentación técnica, de planos para contar las cosas. Están haciendo creer a muchos estudiantes, entre ellos a los míos, que el diseño se reduce a un par de imágenes seductoras. Una lástima.

Después del esfuerzo de publicar el reportaje sobre Goyeneta 11 nos gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre el reportaje dfotográfico y sobre el hecho de que se haya publicado en Inglés y Castellano.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *