El Lápiz del Amor, propuesta para Europan10 en Elda. by Curtidores5 + Ortho.

Hoy os presentamos la propuesta presentada por los estudios Estudio Curtidores y Ortho para el emplazamiento de Elda, Alicante en el Europan10.

Con un trabajo cada vez más exquisito y cada vez más cargado de acontecimientos y más desprovisto de fines arquitectónicos, la propuesta CDM005 (léase “cédeme”) plantea el uso de la arquitectura como vehículo de regeneración del tejido social de una trama urbana.

Con pequeñas intervenciones casi quirúrgicas en el tejido construido, realizadas con objetos mínimos de una delicadeza extrema, la propuesta confía, quizás de una forma demasiado idealista y con explicaciones excesivamente simples, en que es posible la generación de comunidad a través de la unión simbiótica de espacios.

No se trata de espacios servidores y servidos. Se trata de espacios huéspedes y espacios simbióticos, nunca parásitos, pensados desde y para las personas y su cotidianidad.

Un perfecto ejemplo de hipoarquitectura en su intención clara de desmaterializar el objeto arquitectónico, eliminando lenguajes y produciendo efectos atmosféricos y situaciones dirigidas exclusivamente a los momentos vitales.

Al proyecto le ayuda mucho una presentación gráfica cuidada y sutil, que con dosis justas de humor e inocencia, equilibradas con un rigor técnico y profesional muy alto hacen que este proyecto nos parezca especialmente interesante. Para que lo podáis apreciar, el Panel 1, el Panel 2 y el Panel 3 a gran tamaño.

Proyecto: CDM005. El Lápiz del Amor. Propuesta para el concurso Europan10 en Elda, Alicante.
autores:
estudio Curtidores
Paco Escudero Gilete, Arquitecto
Marta Fdz-Valderrama Aparicio, Arquitecto

Ortho
Cristina Romero Martorell, Diseñadora de Interiores
Mayka Sambruno Perea, Diseñadora de Interiores

Colaboradores
Fernando Flores, estudiante arquitectura
Jesus Camacho, estudiante arquitectura
Miriam Reyes, estudiante arquitectura
Verena Schaumburg, estudiante diseño de interiores
Rocío Cabezuelo, estudiante de arquitectura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *