¡El verano ya llegó!

Y con él empiezan los «Cursos de Verano», o como ya descubrimos nosotros en su día, como pasártelo de muerte, conocer gente tremendamente interesante, y no hablo precisamente de los arquitectos invitados si no del resto de asistentes a esos cursos, y pegarte unos días de vacaciones haciendo lo que más te gusta con la excusa de que es bueno para tu formación.
Y para muestra un botón: El Curso de Verano organizado por el Colegio de Arquitectos de Cádiz. Al parecer, según rumores no confirmados que nos llegaron en su momento, el año pasado fue un poco decepcionante, con maquetas de regaliz, arquitectos muy, muy buenos como alumnos del curso y arquitectos mucho menos buenos como profesores de los anteriores.
Pero como he dicho, todo esto son opiniones de terceros que no podemos hacer nuestras por que no estuvimos allí. Este año esperamos poder asistir, si nos dan los ahorros para pagar la inscripción, y comentaros en primera persona que tal ha ido, ¡y de paso conocer más a fondo las Playas Gaditanas!

10 comentarios en «¡El verano ya llegó!»

  1. Acabo de consultar la página enlazada del curso de cádiz, y al igual que el verano pasado, el curso se desarrolla en una sola semana. Me parece muy poco tiempo…acaba siendo inevitable que los objetivos no se cumplan, las expectativas se frustren y que los resultados sean superficiales. Es un handicap de inicio para el curso, que no tiene nada que ver con su programa, los directores de taller o el organizador.
    Si se busca playita y cumplimentar tus créditos con menor intensidad que durante el curso, tal vez sea el lugar apropiado.

  2. había un control en el acceso al recinto fortificado, pero creo que no era problemático acceder a partir del segundo dia…No sé con seguridad si este año se desarrolaran en el mismo sitio, pero es muy probable.

  3. Dada (que no es anonymous y debemos acostumbrarnos a firmar…) tiene toda la razón, una semana es para nada. Para eso mejor un ciclo de conferencias más denso y a juir. Aparte, apuntarse al ciclo solo…uf, te cuesta el alojamiento de cinco días en Cádiz, y nio está el horno para bollos.

  4. al menos este año parece que las conferencias son por las noche, a las 10. Esto es bastante positivo respecto al año pasado, que eran por la mañana e interferían con el desarrollo normal de los talleres. A final en la practica solo se diponis de las tardes para trabajar.
    Un ciclo interesante de conferencias, y sobre todo, muy intenso, es el que se desarrollo en Motril organizado por Antonio Cayuelas, hace unos 5 o 6 años. Creo que es un modelo mas acertado (y divertido) para una sola semana.

  5. A ver qué me cuenta Manuel Ocaña y algún otro me acerco encantada un dia, lo malo es que el ultimo tren es a las 8 y una todavia no tiene carnet. Si alguien con carnet y coche se anima a una ida y vuelta en el dia -a cualquiera de las conferencias- que cuente conmigo…

  6. Lo malo es que ya que uno esta en Cadiz, ha ido a la conferencia a las 10 de la noche, se encuentra con amigos, es veranito….lo que apetece es quedarse por alli en lugar de hacerse el camino de vuelta…

  7. El año pasado se organizó un curso en almería al que fue un conocido mío y parece que estuvo bastante bien. Este año no sé si se repetirá otra vez o no. Alguno sabéis si por la zona de Granada va a hacerse algo? Hay algunos cursos que organiza la universidad de Granada pero no sé si aparte de eso habrá algunos ciclos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *