Elecciones Colegio de Arquitectos de Sevilla 2008: informaciones sesgadas.

Cito textualmente del artículo del ABC de hoy lo que dicen que son palabras de Ángel Díaz del Río:

También pide que informe públicamente (José Carlos Babiano) si en caso de ser elegido decano retiraría ese recurso, lo que, en opinión de Díaz del Río supondría el apoyo al presidente del Cscae, que pactó dicha reforma con el Ministerio de Educación.

La afirmación de Díaz del Río, en mi humilde opinión, no cumple las leyes de la lógica. Apoyar una forma determinada y concreta de actuar de una persona no necesariamente implica apoyar todas las acciones y argumentos de esa persona. Volvemos a confundir a las personas con sus acciones y cargos. Retirar el recurso no implica necesariamente apoyar la actitud del CSCAE frente al Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias.

Puede significar no seguir poniendo trabas a su desarrollo, adoptar una postura constructiva en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y tratar de consolidar la representatividad y responsabilidad del CSCAE como interlocutor primero frente a las aministraciones del Estado.

También cito textualmente otro tema importante:

Desde la Junta de Gobierno del COAS se exige respeto a la legislación de la Comunidad Autónoma, que establece que la asamblea del COAS es el órgano supremo de expresión de la voluntad de los arquitectos sevillanos.

Respecto a esto ya he planteado mi opinión personal. Creo que el tema de las irregularidades administrativas nunca debió salir del COAS, pero también es cierto que cuando el que comete la supuesta infracción es el mismo juez, el arbitraje debería llevarse a organismos superiores o de otra manera se puede acabar indefenso.

En el artículo del Diario de Sevilla se habla fundamentalmente del grado de virulencia al que está llegando la disputa administrativa y no plantea ningún tema respecto al programa de acción de ninguna de las dos candidaturas.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Independientemente de las interpretaciones que tuviera el hecho de retirar el recurso, ¿quieres decir que vuestra candidatura lo retiraría?
    te agradecería lo aclarases.
    Gracias

  2. No he querido decir eso.

    La decisión sobre el recurso no está tomada aún, pero deberá ser uno de los temas a discutir.

    Lamentamos que sea prácticamente el único argumento de los programas sobre el que se está discutiendo.

  3. Eso, perdona que te diga, es una vaguedad. Y en las elcciones hay que mojarse.
    A mí que me chupé las manifestaciones de Sevilla y Madrid y sus correspondientes asambleas me gustaria que os definierais. Perdón, el plural va por vosotros dos, que me pareceís lo más interesante de la candidatura.

  4. No podemos definirnos en cuanto al recurso porque no sabemos en que términos está presentado, creemos que era contra la totalidad del decreto ley, pero lo desconocemos en profundidad.

    De cualquier modo, creo que lo importante de nuestra postura es que pretendemos construir la nueva estructura profesional tal y como ha quedado claro en otros posts anteriores.

    Yo también estuve en las manifestaciones de Sevilla y Madrid, y saqué conclusiones muy claras de como NO quería que el COAS actuase en mi nombre.

    La oposición frontal y total no es para Lourdes ni para mi vía de actuación admisible en este caso.

  5. Ahora, sí.
    Gracias

    pd: ya sé que estuviste en dos manifestaciones, de ahí la pregunta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *