j5 2004

CONCURSO J5 Ya en su día hablamos sobre la puesta en marcha de la tercera edición del concurso bianual J5.
Hace relativamente poco tuvimos ocasión de asistir a la ceremonia de entrega de premios y a la inauguración de la exposición de los 40 proyectos premiados. Si, 40, entre primeros, segundos, terceros y becas, creo no equivocarme al decir que este concurso puede ser uno de los más agradecidos en cuestión de reconocimiento.

Por encima del codiciado Europan para nosotros, no se si por desarrollarse directamente en nuestra tierra o por sus planteamientos mucho más pragmáticos, el J5 se está ganando su prestigio a pulso. Con una gestión bastante más que decente, por no decir admirable por parte de E.P.S.A. y una secretaría técnica impecable llevada casi full-digital por el estudio de arquitectura republica_dm, el concurso sigue con vocación de futuro. Tanto es así que dentro de la web del J5, están disponibles todos los proyectos premiados de las tres ediciones celebradas hasta ahora, y la intención es alojar todas las que vengan como una base de conocimiento y propuestas sobre la vivienda social.

Como imaginaréis tenemos nuestros favoritos, así que pronto os traeremos un buen número de proyectos interesantes.

8 comentarios en «j5 2004»

  1. Yo me inscribí, pero al final se me echó el tiempo encima y no pude entregar nada. Comparto vuestra opinión al respecto y me parece que todo ha estado muy bien organizado. Además aplaudo la iniciativa de colgar en la web toda la información, así como los proyectos premiados.

    A ver si puede ser la próxima vez =)

  2. Los premiados,en general,son muy buenos…Hacen falta mas concursos de este tipo…Tb espero que por ser para «jóvenes arquitectos» no sea «para tomar el pelo» y se ejecuten.Saludo al Villegas ,a mi padre y a mi madre que me estarán leyendo!

  3. Hombre miguel, hacia tiempo que no venia por aqui. Vaya pollos que se han montado en los anteriores post, se ve que la gente no tiene otra cosa que hacer que mirarse el ombligo.De todas formas sigo prefiriendo todo este divertimento arquitextonico delante de unas 10 cervezas en una barra de bar que hace esquina, casi al fondo, donde se enciende el cigarro la camarera. saludos y a ver si nos la tomamos.

  4. He visto los premiados y parece que es un concurso con un nivel muy alto. Destacaría que me han parecido mejores los segundos y terceros premios que los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *