Los arquitectos protestamos por la crisis y sus consecuencias… pero, ¿hacemos algo?

Hoy hemos huido de nuestros habituales títulos alegóricos para tratar de equiparar la forma de nuestra percepción a la de los medios de comunicación. Voy a tratar también de ser breve, porque cada uno de estos temas daría para varias pantallas, y nuestro scroll ya es largo…

Empecemos por el Congreso Nacional sobre el Futuro del Arquitecto. Cuyo programa no se publicó hasta diez días antes de la fecha de celebración. A los ponentes no los voy a invalidar, faltaría más, pero no puedo asumir que el Sindicato de Arquitectos de España, la AJAM y el Secretario del CSCAE sean una representación suficiente para validar el título del congreso.

Ahora, pasando de los argumentos a los hechos, tenemos la retransmisión del congreso, ventajas de las tecnologías de la información. Me ahorro citar las perlas… La sensación de arenga política equilibrada con rasgar de vestiduras

¿Les falta razón? En absoluto, pero pasar del dicho al hecho, en este caso, está costando ya más de un trecho…

Seguir quejándonos, manifestándonos, reuniéndonos en congresos… Ruido, cuando todas las estructuras se basan en la defensa de la profesión, en lugar de dedicarse a provocar el cambio necesario, todo me parece ruido.

Y no olvidemos que cuando se aproximan las elecciones a los Colegios de Arquitectos, lo que los candidatos necesitan es mucho ruido…
Si queréis leer una argumentación mucho más extensa y clarísima como siempre, pasad por N+1.

4 comentarios en «Los arquitectos protestamos por la crisis y sus consecuencias… pero, ¿hacemos algo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *