Mapas y Web 2.0

Foto Marooned

Un poco tema informático o de red, (que no virtual, no comparto el uso de ese término).

Hemos vuelto a jugar con los mapas, y ahora que Google permite la creación de mapas personalizados y además en castellano, he pensado que no estaría mal abrir la preparación de los mapas que ya empezamos para poder mejorarlos entre todos los que quieran participar.

En su día (arq. española y arq. internacional los creamos con MapBuilder, un servicio que sigue funcionando pero que al estar solo en inglés no terminó de enganchar a la comunidad castellano parlante.

Estamos preparando los mismos mapas en GoogleMaps. El de arquitectura en españa y el de arquitectura contemporánea internacional.

Para seguir aumentando la cantidad de información solo tenéis que mandarnos las coordenadas (latitud y longitud) del edificio en cuestión. Para saberlas, una vez encontrado el edificio en Googlemaps, lo centráis en la ventana y pulsáis sobre el botón «Enlazar con esta página» que está en la esquina superior derecha.

En la barra del navegador os cambiará la URL a una cosa aparentemente inteligible como esto

http://maps.google.co.uk/maps?f=q&hl=es&q=lasesarre,+barakaldo,+espa%C3%B1a&sll=42.17064,-8.681431&sspn=0.009685,0.020084&ie=UTF8&ll= 43.303039,-2.986597 &spn=0.002377,0.005021&t=k&z=18&om=1

de lo que solo nos tendréis que mandar las cifras marcadas en negrilla, la latitud y la longitud.

Para comprobar, si metéis esta latitud y esta longitud en GoogleMaps, llegaréis al estadio de Lasesarre, de NOMAD, Eduardo Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *