no+12

Este es el estudio de Diego José Daza Pisonero y Gonzalo Martínez Márquez , dos arquitectos sevillanos que, por lo que voy averiguando poco a poco, deben ser bastante jóvenes pero cuya juventud no les resta potencia.

En octubre del 2006, quedan segundos en el concurso para el Edificio del Decanato del Campus de la Justicia de Madrid, con un proyecto del que lo que más me sorprendió fue la presentación gráfica tan atractiva que tiene, lo que no quiere decir que fuera un mal poyecto. todo lo contrario. Espacio, control y sobriedad, y bastante más propositivo, en el encuentro de la ortogonalidad del vacío central con el cilindro, que el resto de las propuestas.

Poco después ganan el concurso para el pabellón de la feria del libro de Madrid de este año, con un proyecto contenido, muy contenido, pero a la vez muy sugerente, muy sevillano (con todo el retintín que queráis darle al calificativo). Midiendo mucho el espacio, con una materialidad sencilla y humilde pero que aparentemente puede conseguir todo lo que sugiere, y más.

Con el último concurso han saltado dramáticamente de escala. Después de un pabellón de arquitectura efímera, ganan el concurso para el Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo en Salamanca. Nuestro museo.

Un salto dramático en tamaño y relevancia pero que mantiene intactos todos los valores que se intuyen en el proyecto del pabellón.

Nuestra enhorabuena desde aquí.

Actualización:

Desde los comentarios, Játiva nos cuenta:

te olvidas del primer premio para la construcción de 20 viviendas en lavapiés, del que están ya desarrollando su proyecto de ejecucción, y finalistas en el transite sevilla. tres primeros premios, un segundo y un finalista, en menos de un año después de entregar pfc…

Impresionante…

3 comentarios en «no+12»

  1. te olvidas del primer premio para la construcción de 20 viviendas en lavapiés, del que están ya desarrollando su proyecto de ejecucción, y finalistas en el transite sevilla. tres primeros premios, un segundo y un finalista, en menos de un año después de entregar pfc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *