NOX en Lille

NOX en LilleNOX en Lille El mismísimo Lars Spuybroek nos envió hace un par de semanas unas fotos de la inauguración de uno de sus últimos proyectos, la Maison Follie en Lille. Como llegamos a conocer a Lars Spuyborek y a pasarnos por el estudio NOX es una historia para otro día.
A raíz del post del otro día sobre la arquitectura de tontorrones facetados que se podría mejorar bastante en sus aproximaciones a la fluidez material mediante el uso de tejidos recordamos las imágenes que véis, y pensamos que, como ya constatamos en el pabellón del agua, NOX estaba muy cerca de hacer una arquitectura blanda de verdad.
fotografías de NOXArch

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Estoy intrigada acerca de cómo entablasteis contacto con NOX. Aunque soy esceptica con cierta arquitectura mediática me interesa mucho este superequipo (son doce, según tengo entendido de ellos ocho arquitectos y el resto diseñadores multimedia o algo en este campo, no?. NOX participó en la exposición colectiva ‘Arquitectura no Standard’ que el Centro Pompidou presentó hace unos mese, junto con otros once equipos internacionales de arquitectos que han emprendido una investigación y desarrollado una aplicación de herramientas digitales para la concepción, la producción y la repartición de la arquitectura. Entre ellos mis favoritos, Un Estudio, y también Asymptote y Kol-Mac Studio. Me quedé con las ganas de ir.

  2. Pues si te digo que fue casi llamando a su puerta. No, fue un poco más complejo, un proyecto muy ambicioso que empezamos hace cinco años, cuando aún éramos muy chicos. Y de UN-Studio. Pues solo decirte que Lou si llego a estar hablando con ellos sobre el mismo proyecto que nos traíamos entre manos, yo ese día estaba con 40 de fiebre y no pude ir, lástima. Y sobre la generación de laforma mediante herramnietas digitales…siempre preferiré a Enric Miralles.

  3. creo que con foster trabajan mas de doscientos, pero foster es uno con muchos colaboradores; ellos si se pueden llamar equipo, pero los de vazquez son remeros… foster o vazquez son uno, mvrd son tres y segun me dijeron nox son doce (doce iguales) y aparte los colaboradores. Igual estoy mal informada, tu me dirás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *