Nos da mucho pudor el oportunismo, pero quizás la muerte sea lo menos oportuno que pueda pasar en esta vida, y se compensa.
Hace casi doce años tuvimos el placer de entrevistar a Luis Moreno Mansilla en la V Bienal, y hoy los planetas se alinean en una conjunción aciaga para hacer que coincidan el tristísimo fallecimiento de Luis, uno de los arquitectos más potentes de nuestro país y la presentación en Sevilla de la XI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España.
La enorme oportunidad que nos dieron Jose Ramón Moreno y Félix de la Iglesia, como editores de la página de arquitectura del Diario de Sevilla y José Morales como comisario del ciclo de conferencias, al confiar en nosotros, nos permitió sentarnos en la misma mesa que grandes profesionales como Luis Moreno, Jesús Irisarri, Guadalupe Piñera y muchos otros.
Todavía eramos estudiantes, aunque nos presentaran como ya arquitectos, y disfrutar de un café en la Plaza del Salvador, hablando con ellos de tú a tú, nos hizo darnos cuenta de que si son grandes profesionales, suelen ser mejores personas.