NY… REFRESCANTE!

narch_ps1

A través de Reluct (lectura cuasi-diaria recomendada) llego al proyecto de este año para la Urban Beach del MoMA NY. Una iniciativa de esta entidad por la que todos los veranos contrata a un joven estudio para construir un lugar de reunión en uno de sus patios. El proyecto es siempre efímero y relacionado con los temas estivales, el agüita, la playa y esas cosas que se llevan en verano.

No me suele entusiasmar especialmente la arquitectura norteamericana ( excepto honrosas excepciones) , pero el caso de N_architects ha conseguido llamar mi atención.
En el proecto PS1 (los arquitectos no hacemos instalaciones, eso es de los artistas), consiguen aunar la sofisticación de la técnica en el diseño de las superficies de malla, sin duda creadas con sistemas de CAD, con la más extraordinaria simplicidad, acercándose a la del Pabellón de Suiza de P. Zumthor.

Es un proyecto que se puede tachar de facilón, incluso de anodino o supercool, pero sin duda denota una gran capacidad de organización material, de la que todo buen arquitecto necesita bastante.

No os perdáis el diario de construcción del proyecto, bastante elocuente.

4 comentarios en «NY… REFRESCANTE!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *