Plazas de Sevilla a la luz.

El próximo día 10 de Septiembre tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial (¿acaso existe uno extraoficial?) de Arquitectos de Sevilla a las 11:00 am, la inauguración de la exposición de los proyectos presentados al Concurso de ideas para la reordenación de las Plazas del Salvador, Pan, Pescadería y Alfalfa.

Algunos de los proyectos presentados, como el de Cultivos Urbanos o nuestro propio proyecto Pangea, os los presentamos aquí. En su día el equipo ganador se puso en contacto con nosotros para remitirnos la memoria de su proyecto (no asi los paneles), lo que no hizo si no confirmar nuestras ideas. Ahora las imagenes a todo color que aparecen en la publicación del Fidas las reafirman, y que conste que como infografías no están nada mal.

Imagino que mediante precisos estiramientos en photoshop has conseguido reflejar la intención que tenía la mayoría de los proyectos de eliminar la presencia inmunda de los coches amontonados. Otros no conseguimos plasmar esa actitud en las imágenes. Estábamos dedicados a crear espacios públicos en los que pudiesen acontecer cosas, en lugar de olvidar la arquitectura en favor de un recorrido historicista interactivo realizado mediante elementos informativos explícitos y la fantástica estatua de una bailaora sin piernas.

Sin embargo solo podemos calificar este golpe de efecto como magistral. Saber montar esa oferta paralela, totalmente enraizada con el espíritu más añejo de esta ciudad, frente a otra decena larga de proyectos de arquitectura contemporánea, que no proponen en esencia nada distinto al proyecto ganador demuestra como llevarse a un jurado asesorado por los representantes de asociaciones vecinales y de comerciantes. Nosotros con nuestra Venus de Velázquez nos quedamos cortos.

Como comprenderán nuestros lectores, mi visión esta totalmente distorsionada por un injustificado rencor profesional, que la hace parcial, sesgada, tendenciosa y totalmente subjetiva.

Mis disculpas.

4 comentarios en «Plazas de Sevilla a la luz.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *