Seattle supersónica

SPL SE-CornerSPL stairsSPL counterDado el éxito del foro, seguimos con los microartículos que es lo nuestro, y hoy nos limitamosa enlazar con los Sres. Elásticos para volver a hablar de San Rem y su biblioteca de Seattle, a cuento de una crítica de Herbert Muschamp en el NY Times que no hace más que alabar el edificio y su desarrollo, así que de crítica más bien poco.
Pero para ser sinceros, desde la presentación del concurso que ya de por si es espectacularmente aclaratoria, a los resultados finales, este proyecto no puede más que parecernos una obra maestra, ejemplo de los sistemas de producción y de cultura actuales perfectamente imbricados con la arquitectura. Este monstruo de 165 millones de dólares, estructuralemente impresionante, y aparentemente con un refinamiento en el acabado como nunca se había visto en la obra de O.M.A.

Solo el fetichismo de tocar esos rombos de acero nos da ganas de volver a cruzar el charco.
Por cierto, se inaugura el 23 de Mayo.

Update: La Biblioteca Pública de Seattle ha tenido a bien darnos autorización para usar estas imágenes. Thanks from here and just say we are really healthy envious!

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. El edificio es increible, me rindo, si que dan ganas de cruzar el chraco.
    Esta vez el espejismo no es de papel (zaha hadid) palabras (esisemman) malabarismos (libeskind) o render (zaera), es de carne y hueso!

    PD. Dadle tiempo al foro…

  2. El otro día estaba viendo con un amigo el proyecto de Cristina Díaz y Efrén García (Cero.9) para el Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Plaza Mayor de Berriozar, Navarra, y aunque la tipología tenga más que ver con el geriátrico de Manuel Ocaña, pensaba que la génesis del edificio tenía mucho que ver con la biblioteca Rem, con el programa despreocupado de «la forma» y la envoltura de paquetes de actividades. Qué os parece?

  3. maravillllosssisimo. El rem se ha superado a si mismo. Dudo un poco más de la solución estructural de la envolvente que tiene un poco aspecto de construcción americana corporativa. Deberiamos empezar a valorar no solo a rem si no a la gente que involucra en un proyecto de arquitectura (diseñadores interiores, paisajismo…), cosa que en españa todavia nos cuesta entender.

  4. Pues a mi la envolvente es lo que más me ha impactado, incluso la burda variación de sección en los perfiles me parece elegante, sin embargo, el vidrio… Y Paula, otro día hablamos de Cristina y Efrén, que hay mucho que decir…

  5. Me rindo también, me siento como una quinceañera con alejandro Sanz. Propongo que la proxima peli de Sophia Coppola se ruede dentro del edificio: Lost in Form?

  6. si hay que reconocerle que el edificio le ha quedado clavado, despues de algunos fiascos como las vegas etc. Magnifico edificio que merece la pena ver en directo. Me apunto al viaje nenes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *