Soterramiento en Logroño

Yokohama by ArcspaceCinco de los mejores arquitectos del mundo, como siempre es una opinión por que toda calificación es subjetiva, han sido elegidos tras un proceso de selección de ofertas administrativas y/o curriculos, para participar en un concurso restringido para el Proyecto de Soterramiento de las vías de tren en Logoroño. No dudo de la capacidad y potencia de los estudios seleccionados, MVRDV, F.O.A., O.M.A., Ábalos y Herreros y West 8, son equipos que han demostrado más que de sobra su valía.

Pero el tema que me preocupa es lo descabellado de la organización, con unos plazos tremendamente cortos y un presupuesto inicial desmesurado, a cada estudio le van a dar la friolera de 80.000 euros por realizar el anteproyecto, creo que la cosa empieza a ser de locos.
Todos sabemos lo que es un concurso restringido, pero un anterpoyecto de estas características por desmesurado que sea, no creo que merezca gastarse 400.000 euros en propuestas, más aún existiendo otro tipo de fórmulas de concurso que son mucho más baratas, y sobre todo más justas en el sentido de que abren la posibilidad de participar a todos los estudios que lo deseen. Ya lo demostró Zaera al enfrentarse al proyecto de Yokohama, un estudio pequeño, si se lo propone, puede resolver un proyecto de la escala que quiera.
fotografía de Arcspace

4 comentarios en «Soterramiento en Logroño»

  1. Creo que es una pasada y un despilfarro presupuestario. Por estos lares estamos acostumbrados a presentarnos a concursos de VPO con inscripción previa de 140 €, trabajo «perdido» de 1 mes en el básico y AMAÑADOS de antemano. La corporación municipal de Huelva debería aprender de la de Logroño 😉

  2. Es una auténtica mafia, no estamos para perder el tiempo haciendo básicos gratis y encima pagando y perdiendo el tiempo. Qué casualidad que luego te enteras de que en las bases faltaba un papelito con información vital que, casualmente, sólo tenían dos o tres equipos. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

  3. Desde luego que lo de pagar 140 € por dejarte presentar a un concurso es un abuso, y más aun cuando te hacen pagarlo en la inscripción y no en el momento de le entrega; pero de ahí a que te den 80.000 euros….me parece un poquito pasada, sobre todo teniendo en cuenta que de momento no se sabe nada de los proyectos que proponen cada uno. En fin, a ver cual es el resultado final, que seguro que nos sorprende gratamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *