Vencedores y vencidos

Ya tenemos digerido el tremendo cabreo por no haber ganado con nuestro proyecto el Concurso de las Plazas, que cayó en manos del equipo de Jose Carlos Mariñas, conocido nuestro de otro concurso al que también nos presentamos hace tiempo. Preferimos no pronunciarnos sobre la calidad del proyecto de Mariñas ni sobre sus dos propuestas (Los Gordales y Santa Justa) para el Avance del Plan de la Oficina del Plan de Sevilla (según la revista Neutra nº 9-10) .

Pero ahora nos encontramos con otra tragedia que teníamos casi olvidada y que pasamos a contaros.

En 1999 colaboramos con Lebbeus Woods en el proyecto de ejecución para una instalación en la Witte Dame de Eindhoven. Nunca se nos dieron ni tan siquiera las gracias por nuestra desinteresada colaboración en este proyecto. Dicha colaboración consistión en la definición total de los pliegues tridimensionales de los perfiles que véis en las imágenes y su puesta en obra dado que como solo existía una maqueta a escala 1:102 Lourdes Bueno y Miguel Villegas eran los únicos que sabían como montarlos.

Lebbeus Woods por graves motivos personales que no pretendemos poner en duda no pudo asistir al montaje. Se limito a criticar un fallo de la ejecución debido a la escala errónea de la maqueta (fallo que nosotros advertimos a Jos Bosman, subencargado del proyecto) y que no se corrigió. Jos Bosman tampoco recibió nunca crédito por su trabajo en el proyecto.

Ahora, gracias a reluct, nos enteramos que la TUEindhoven ha donado gentilmente (creo que no sabían donde meter el cacharro) la instalación al NAi , esta vez sin nuestros perfiles como véis en las imágenes, me temo que eran irrepetibles y una vez desmontados al no tenernos allí prefirieron prescindir de ellos.

¿Es normal todo esto?

Un comentario en «Vencedores y vencidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *