Para el 2009…

Es un enorme tópico pero, después de la batalla de ayer reparando la maquetación de la web que llevaba demasiado tiempo descompuesta, me apetece hacer un post de cierre del 2008.

Pero no voy a hacer repaso si no todo lo contrario. Aún a riesgo de ser un bocazas y que todo esto se quede en humo voy a lanzar toda la serie de nuevos propósitos que tenemos en arquitextonica para el 2009.

Pretendemos seguir apostando, si cabe más fuerte aún, por difundir de forma crítica y propositiva la obra de compañeros, especialmente de los arquitectos jóvenes andaluces como ya hemos venido haciendo con KAUH y con RedPública. Hay muchos estudios haciendo cosas muy interesantes, y la inmediatez de la red nos da la posibilidad de estar con ellos y que su excelente trabajo se conozca.

También pretendemos dar más difusión a nuestro propio trabajo, el nuevo y el que tenemos en los cajones y hay que revisar. No somos editores profesionales, aún, y nos apetece mucho exponer nuestro trabajo a vuestro duro escrutinio para poder mejorarlo día a día.

Pretendemos ser más medio, o mass-media. Es una aspiración muy grande, pero creo que ya no nos dará pereza ser filtro crítico de noticias a la Edgar González. Muchos de nuestros lectores no dominan el inglés, fuente fundamental de información en la red, y a nostros no nos importa compartir lo que pesquemos de nuestro lector de canales favorito. Pero también queremos dar a nuestros artículos una fuerte componente crítica. No somos destructivos ni despectivos, aunque muchos piensen lo contrario, lo que ocurre es que estamos demasiado poco acostumbrados a que las cosas se pongan en crisis

Pretendemos hacer un poco de evangelización sobre la Red, hablando de lectores de canales nuestro favorito es Google Reader, de redes sociales, que aunque muchos piensen que estamos enganchados a Facebook todo esta automatizado con sistemas de publicación instantánea como Twitter.

Seguiremos participando de forma activa en la toma de decisiones de nuestro Colegio de Arquitectos y trataremos de que nos permitan, en la medida en que no incumplamos ningún tipo de normativa, contaros lo que pasa en las asambleas para que todos los compañeros que no pueden asistir se enteren.

Sobre todo seguiremos insistiendo en la necesidad de crear una oficina de concursos. Desde aquí aprovechamos para felicitar al Colegio de la comunidad Valenciana por la reciente creación de su Oficina de Concursos, todo un ejemplo de funcionamiento en red, con canal RSS, mapa de convocatoria, galería de propuestas…algún día el COAS hará algo tan bueno.

Pretendemos ya dentro de nuestra labor de estudio seguir devolviendo a nuestros clientes la confianza que nos han dado en forma de un trabajo de alta calidad, con dedicación y profesionalidad, tal y como se merecen.

Pretendemos aumentar la ratio de éxito en nuestros trabajos presentados a concurso, pero no estamos seguros de que haya muchas oportunidades este año.

Pretendemos aprovechar el tiempo del que vamos a disponer para aumentar nuestra dedicación a la investigación, en temas como la hipoarquitectura, la fotografía, y alguno más que tenemos aún en fase embrionaria.

Y por supuesto pretendemos seguir teniéndoos como lectores.

arquitextonica.net se publica fundamentalmente para vosotros.

¿Alguna idea o pretensión?

Por cierto, ¡Feliz Año!

4 comentarios en «Para el 2009…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *