Se acabó

Portada Feria 2004. Foto: Arquitextonica Se acabó la Feria de Abril por este año. Muchos amigos, mucha fiesta, muchas risas, muchas sevillanas y mucha comida y bebida. Para el que no tenga el gusto, la Feria es una fiesta de excesos, de alardes y de ostentación. No se trata de unos Carnavales, ni de unos San Fermines.
La Feria es otra cosa, es una fiesta seria, sin desmadre, en la que perder los papeles está hasta mal visto, y lo que apetece es invitar a los amigos y que te inviten , regalarse un rato y dejarse ver luciendo palmito por El Real.
Como decía, es otra cosa.

3 comentarios en «Se acabó»

  1. Y a mi que la feria no me gusta. Dicen que es muy clasista y es cierto. Hace años vinieron a verme unos amigos holandeses por feria y lo pasé fatal, sólo podía llevarlos a las casetas municipales que eran una m… Y el grupo era muy grande como para arrimarlos a los amigos que me ofrecieron su casetilla. Estaba abochornada y no lo dudé, al día siguiente me los llevé pa Cádiz y triunfé. Este año me robaron la cartera (y DNI) en el primer paseito y casi que pierdo un viaje a berlín. En la parada del aerobus de Santa Justa se retrasaba mucho, y me junté con dos desconocidos para pillar taxi. Un catalán, una austriaca y servidora. El taxista sintonizaba en su radio sevillanas, y las tarareaba entusiasmado. Viendo que nos largábamos en feria, y sin pedirle explicaciones, nos relató con detalle porqué la feria de sevilla es elitista y no así la de jerez o la de cordoba. Decía el tipo que la caseta es una prolongación de la casa de uno, que coje su vida cotidiana y se la lleva al recinto pa disfrutarla (todo menos la cama) Que igual que tu no metes en tu casa a cualquiera uno mete en su caseta solo a los amigos, y ahí está la gracia. Y si no, fijate que las de Córdoba y jerez tienen entrada libre en todas las casetas, y no tienen la fama que esta. Porque no se han sabido copiar, decía el buen hombre, y con tanta caseta pública se pierde la intimidad y «el roce». Yo no sé qué hay de cierto en esto pero el tipo me convenció. Y hay todo un tema de debate en eso de la prolongación de la casa, el espacio público y el privado y la intimidad.

  2. Hay quien no se lleva la cama a la feria, pero se lleva la feria a la cama, tu me entiendes…Y si no el aparcamiento hace las veces… Las escenas más grotescas que he visto han sucedido allí… Eme, lo de que la feria no es un desmadre lo dirás en broma, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *