Tecnología de la Información

Comenzando una serie de microartículos sobre tecnología, vamos a ver dos aplicaciones basadas en web, es decir, que no necesitan instalación en vuestro PC y a las que se puede acceder desde cualquier PC conectado a inernet.

La primera es del.icio.us. Un gestor de favoritos organizados por etiquetas y cuyo contenido es totalmente público. Es capaz de organizar nuestras lecturas, últimos hallazgos o páginas imprescindibles mediante un sistema de etiquetado bastante sencillo.

La adición de nuevos favoritos a nuestra lista de del.icio.us se hace añadiendo a la barra de favoritos de nuestro navegador tres botones elementales. «Recuerda esto«, «mis delicious» y «favoritos de otros» cada uno cumple su función explicita.

Actualización: Nuestra lista de del.icio.us

La otra aplicación tiene que ver con las cacareadas bitácoras o blogs. La facilidad de mantenimiento y desarollo de este tipo de páginas mediante los CMS ha hecho que cada día paraezcan miles de nuevas bitácoras, muchas de ellas sobre arquitectura o diseño.

Este maremagnum de información diaria es facilmente gestionable con los lectores de Feeds, Feedness es un lector basado en web en español. Después de enterarnos del manejo de los lectores pasaría rápidamente a usar Bloglines, nuestro favorito. Las listas de feeds generalmente pueden exportarse o hacerse públicas o privadas.

En un momento de sobrecarga de información entrante lo mejor, tener herramientas de filtrado gestionadas por uno mismo.

Actualización 2: Nuestra lista de Bloglines

2 comentarios en «Tecnología de la Información»

  1. Nunca es tarde!…pero digamos que hace rato que estas cosas estan rulando.
    En cuanto a del.icio.us, lo mas fresco que sé, es lo de ¨for:¨..esto permite enviar el link que estamos archivando a otra persona de del.icio.us.
    Solo debemos agregar un tag que diga for:nombre-de-usuario-de-destino.
    Luego cuando ese visite sus bookmarks, verá en el tag ¨for:» lo que le habremos enviado.
    Si alguien quiere probar mi nick en delicious es yakubiuk

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *